Condenan a 90 años de cárcel a ocho personas por el secuestro y homicidio de dos hombres en Chalco. - - Chalco - noticiaslam.com.mx

Condenan a 90 años de cárcel a ocho personas por el secuestro y homicidio de dos hombres en Chalco.


Condenan a 90 años de cárcel a ocho personas por el secuestro y homicidio de dos hombres en Chalco.

Policiaca

Julio 18, 2021 12:50 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
Noticiaslam › Noticias LAM

Chalco, México, 18 de julio de 2021.- Un Juez con sede en Chalco dictó una sentencia condenatoria de 90 años de prisión para ocho personas, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su participación en el delito de secuestro con la agravante de causar la muerte de dos hombres.

Los sentenciados fueron identificados como Alan Josué Cruz Ocaña, Marcos Misael Cruz Ocaña, Arturo Uriel Villanueva Sánchez, Víctor Hugo Rivera Velazco, Ana Ithabili Cruz Ocaña, Saúl Yaer Rodríguez Salazar, Isaac Daniel Cruz Ocaña y Anita Ocaña Gomar.

Estas personas participaron en el secuestro y asesinato de dos hombres, el día 28 de mayo del año 2016, en el municipio de Chalco. De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada, ese día las dos víctimas se encontraban dentro de un inmueble ubicado en el Barrio La Conchita, lugar al que arribaron seis de los ahora sentenciados, quienes portaban armas de fuego.

Estos individuos sometieron y golpearon a los dos hombres, luego los sacaron del inmueble y subieron a un vehículo tipo Jetta, color negro, a bordo del cual los trasladaron a una vivienda de la Unidad Habitacional Villas de Chalco, en donde los esperaba el resto de esta banda delictiva.

En ese lugar ambas víctimas fueron golpeadas y horas más tarde fueron asesinadas por disparo de arma de fuego. Los cuerpos fueron envueltos en bolsas de plástico y luego abandonados en la vía pública, en la calle Refugio, en el poblado de San Lucas, del municipio referido.

Derivados del hallazgo de los cuerpos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y fueron llevadas a cabo diversas diligencias para esclarecer los hechos.

Con el avance en la indagatoria fue posible identificar a los probables partícipes de este secuestro, por ello mediante diversos operativos fueron capturadas las ocho personas involucradas, mismas que fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedaron a disposición de un Juez.

La Autoridad Judicial revisó los datos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, por lo que les dictó esta condena de 90 años de prisión, además les fijó multas de 194 mil 598 pesos y 186 mil 574 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.