Darle continuidad a Acolman objeto principal de Rigoberto Cortés Melgoza - - Acolman - noticiaslam.com.mx

Darle continuidad a Acolman objeto principal de Rigoberto Cortés Melgoza


Darle continuidad a Acolman objeto principal de Rigoberto Cortés Melgoza

Política

Abril 30, 2021 14:15 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Acolman, Méx., a 30 abril. Este viernes, Rigoberto Cortés Melgoza candidato de Morena por la alcaldía de este municipio arrancó su campaña para buscar gobernar tres años más la demarcación.

Acompañado por un grupo de medios de comunicación, aseguró que busca reelegirse porque la pandemia no permitió cumplir muchos objetivos a largo plazo que ya se tenían pensados; asimismo señaló ’los ciudadanos podrán reelegir a quien hace las cosas bien y estoy confiado que refrendarán el trabajo realizado.’

Argumentando que su campaña es una propuesta de continuidad y de compromiso dijo que abarcará principalmente la salud de los ciudadanos. Y es que, existen 11 centros de salud a cargo del Sistema de Salud del Estado de México (SSEM) pero estos no operan a su máxima capacidad, por lo que el ayuntamiento construyó dos clínicas municipales, una en Real del Valle y la segunda en la cabecera municipal, pero contempla aperturar la atención de más familias al servicio de salud.

En cuanto a la seguridad, el aspirante se comprometió a implementar el programa de proximidad social que se maneja en el municipio de Nezahualcóyotl desde el 2019, con el cual redujo la incidencia delictiva.

Siendo un municipio con baja escolaridad, revalidó su compromiso con los estudiantes de nivel básico, a quienes contempla estimular con becas; así como a los universitarios de escuelas públicas.

De igual forma en el tema del deporte explicó que construirán algunas ciclovías y gimnasios al aire libre promoviendo la salud en los acolmenses.

Con los programas de bienestar señaló que se planea incrementar considerablemente la canasta alimenticia para los afectados severamente durante la pandemia. Además, proyecta espacios de actividades multidisciplinarias en las que puedan ejercitarse, bailar, con la intención de que puedan desenvolver otras destrezas.

Del tema cultural expuso la intención de continuar posicionando al municipio, apoyando a los artesanos y a los artistas con los que Acolman cuenta. ’Tenemos artistas de talla internacional y los estamos organizando para que todos sean el orgullo de nuestra comunidad’, explicó.

Al término de su conferencia nombró a los que integrarán su planilla, así como la aspirante a Síndico Municipal.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.