Desde el primer día daremos combate a la delincuencia en Neza; Juan Zepeda - - Nezahualcóyotl - noticiaslam.com.mx

Desde el primer día daremos combate a la delincuencia en Neza; Juan Zepeda


Desde el primer día daremos combate a la delincuencia en Neza; Juan Zepeda

Política

Junio 01, 2021 23:51 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Nezahualcóyotl, Méx., a 1 de junio del 2021.- El candidato a la Presidencia Municipal de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda, reafirmó su compromiso de regresarle la seguridad a Neza como lo hizo durante su primer administración.

Durante los actos distritales de cierre de campaña, Zepeda platicó del plan de trabajo para combatir la inseguridad en Neza, un tema que ha crecido en los últimos años. Tan solo el año pasado, el secretario de la Defensa Nacional mencionó a Neza entre los 11 municipios con mayor incidencia delictiva en el Estado de México y según estadísticas del INEGI, la percepción de inseguridad por parte de la ciudadanía, subió del 68.2% al 71.1% con respecto al año pasado.

Juan Zepeda dijo que parte de los ejes centrales en el combate a la delincuencia es poner primordial atención en los cuerpos policiacos, primera línea de combate. ’Son ellos quienes se enfrentan directamente al delincuente, son los que exponen su vida todos los días en las calles, entonces debemos cuidarlos, equiparlos, darles mejores sueldos, reconocerlos y generarles las condiciones adecuadas para su desempeño.

Reafirmó que dentro del proyecto de trabajo está otorgar mejores salarios a los policías y generar las condiciones y programas para que estén mejor preparados, así como la adquisición de un nuevo parque vehicular.

Otro de los ejes en materia de seguridad, señaló; será la coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

Explicó que durante su administración, la coordinación con autoridades federales, estatales y municipales fue fundamental para lograr la reducción de 70% en los índices delictivos, aunado a más de 40 acciones que se pusieron en marcha.

’Cada viernes estábamos puntuales en Toluca para evaluar resultados y definir estrategias entre los distintos órdenes y  esa es una acción que volveré a implementar porque tenemos el reto de regresarle la seguridad a Neza’.

El candidato por Movimiento Ciudadano señaló que se construirán más casetas de vigilancia en puntos estratégicos, se van a volver a iluminar los espacios y se utilizarán todas las herramientas tecnológicas que existen para combatir el delito.

Para finalizar, expresó que una de sus mayores preocupaciones es la violencia contra las mujeres, pues Neza, según estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, pasó del lugar 34 al 17 en municipios con mayor número de presuntos feminicidios. Ante ello, Zepeda anunció la creación de la Dirección de Atención a la Mujer, desde donde se impulsarán programas y acciones que contribuyan a la prevención, atención y erradicación de la violencia contra la mujer, así como las tareas que permitan acabar con los feminicidios en el municipio.

’Tengo un sueño, y es que no ocurra ningún feminicidio más en Neza y vamos a trabajar para ello’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.