Destilados de pulque siguen cosechando premios internacionales - - Axapusco - noticiaslam.com.mx

Destilados de pulque siguen cosechando premios internacionales


Destilados de pulque siguen cosechando premios internacionales

Empresas

Junio 01, 2021 08:11 hrs.
Empresas Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Axapusco, Méx., a 1 de junio del 2021.-Grupo Teotl continúa sumando logros y seduciendo paladares, en esta ocasión el prestigioso sello de calidad International Taste & Quality Institute (iTQi) de Bruselas, otorgo el "Premio al Sabor Superior 2021" (Superior Taste Award 2021) a tres destilados de pulque producidos en Axapusco, Estado de México.

El Superior Taste Award reconoce alimentos y bebidas de excelente sabor y calidad. El premio es utilizado como punto de referencia para los directores de calidad, y como una poderosa herramienta para los departamentos de ventas y marketing, y es considerado como la "Guía Michelin" de los productos alimenticios.

Los destilados premiados son Pulque Tlahuel, Pulque Tlahuel doble destilación y Dr. Pulkenstein en todos los casos el jurado internacional formado por 200 chefs y sumilleres reconocidos que forman parte de quince asociaciones y organizaciones culinarias y de sumillería europeas les otorgaron dos estrellas.

Raúl García Moreno, creador de los destilados ganadores destaco que este premio otorgado por el Instituto Internacional del sabor permite asegurar que tanto los destilados como el pulque pueden ser catalogadas como una de las mejores bebidas del mundo.

’Nuestros productos están representando esta calidad suprema que siempre hemos dicho que tiene el pulque, que por algo es conocido como ’la bebida de los dioses’.

Detalló que el compromiso de Grupo Teotl es llevar a todo el mundo los destilados que conservan el sabor y olor particulares de esta bebida originaria de la región central de México.

Por lo que hizo un llamado para que se cambie la idea que se ha divulgado desde 1900 a la fecha, que ’el pulque es una bebida mala y no es mala, lo que en realidad sucede es que se difundió información equivocada sobre su preparación para permitir que bebidas como el brandi y la cerveza se posicionaran en el mercado de las bebidas alcohólicas’.

Ante es escenario refrendo el compromiso de Grupo Teotl de continuar produciendo pulque premier y mantener la superioridad en el segmento de destilados.

Es importante señalar que la destilación del pulque se realiza desde antaño, Grupo Teotl retomó este proceso ancestral para dar origen a un destilado único en su tipo en la República Mexicana.

Grupo Teotl mantiene Su compromiso social, cultural y ecológico para hacer que el maguey pulquero retome la importancia que en otros tiempos tuvo al ser el principal sostén de familias enteras que se dedicaban a su producción.

En la actualidad hay regiones altamente marginadas y áridas donde la siembra de maguey es una opción para que las familias mejoren su economía.
________________________________________________
Sobre los Superior Taste Awards
Fundado el 2005 en Bruselas, el International Taste Institute analiza y evalúa el sabor de alimentos y bebidas en todo el mundo. Durante todos estos años, más de 16.000 productos han sido certificados por el jurado del International Taste Institute, formado por 200 chefs y sumilleres reconocidos que forman parte de quince asociaciones y organizaciones culinarias y de sumillería europeas.
Cada año, el International Taste Institute realiza evaluaciones sensoriales objetivas: su jurado sigue una rigurosa metodología de cata a ciegas, en las que las muestras de producto se anonimizan para evitar cualquier sesgo en la puntuación.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.