Detienen a sujeto por intento de abuso sexual en baños de deportivo en Texcoco - - Texcoco - noticiaslam.com.mx

Detienen a sujeto por intento de abuso sexual en baños de deportivo en Texcoco


Detienen a sujeto por intento de abuso sexual en baños de deportivo en Texcoco

Seguridad

Agosto 05, 2021 21:39 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Texcoco, Méx 5 de agosto del 2021.- Policías municipales de Texcoco, pusieron a disposición del Centro de Justicia para la Mujer en Amecameca, a sujeto señalado como presunto responsable del delito de abuso sexual, en contra de una femenina en el módulo sanitario del Deportivo Silverio Pérez.
El sujeto fue entregado a los uniformados, luego de que jóvenes lo golpearan, tras ser señalado por una mujer de 29 años de edad, por haberle tocado los pechos sin su consentimiento, cuando acudió a los sanitarios de deportivo, informo el director de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco, Vicente Govea Charles.
Quien explicó, que, tras la denuncia al Centro de Mando de Texcoco, una unidad policía llegó al lugar encontrando a cinco personas, entre ellas una femenina muy alterada de G.L.H.C. de 29 años de edad, quien nos dijo que minutos previos a nuestro arribo el masculino que estaba tirado en el piso le había tocado sus pechos por encima de la ropa sin su consentimiento, al interior de los sanitarios públicos.
La mujer dijo que al pedir ayuda a la gente que ahí se encontraba, fueron ellos quienes agredieran físicamente a la persona que se encontraba tirada en el lugar, a quien acuso de abuso sexual
El presunto agresor, vestía con sudadera color gris y vivos rojos, pantalón de mezclilla azul marino y tenis negros, quien se identificó como Marcos Antonio ’N’ de 40 años de edad.
Por los golpes que presentaba el presunto agresor se solicitó una ambulancia de la Cruz Roja que lo valoró, señalando que solo presentaba golpes contusos que no ponían en riesgo su vida.
Ante los señalamientos se agresión sexual, el presunto responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público Especializado para delito en contra de la mujer con sede en el municipio de Amecameca, en donde se determinó su situación legal.
Vicente Govea Charles, señaló que la policía preventiva de Texcoco, se mantiene atenta para inhibir este tipo de conductas o en su caso, como sucedió esta ocasión, tomar acciones inmediatas cuando se presentan este tipo de conductas que alteran la vida de las personas.
Govea Charles hizo un llamado a la ciudadanía para que ante este tipo de conductas denuncie y desde la dirección de seguridad pública se le acompaña y orientara para que este tipo de delitos se atiendan en tiempo y forma.
Hemos establecido un protocolo con una brigada especial para brindar atención a delitos que atenten contra la integridad de las mujeres, contamos con apoyo psicológico y legal, así como protección para las mujeres que considere. Que están viviendo una situación de riesgo, solo que es importante la denuncia en tiempo y forma para dar seguridad y justicia a las mujeres


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-