Detienen policía  de Ecatepec a extorsionadores cuando recogían 50 mil pesos en una clínica.


’C. J. N. G. Braulio Luna ’, decía la tarjeta que dejaron a las víctimas, a las que amenazaron con degollar si no entregaban el dinero solicitado.

Detienen policía  de Ecatepec a extorsionadores cuando recogían 50 mil pesos en una clínica.

Seguridad

Enero 17, 2020 20:21 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
Noticiaslam › Noticias LAM

Ecatepec, Méx., a 17 de enero del 2020.- Un hombre y una mujer fueron detenidos al recoger 50 mil pesos exigidos como pago de ’derecho de piso’ a encargados de una clínica médica de la colonia Valle de Aragón, cuyo personal fue amagado horas antes por tres sujetos armados que dijeron pertenecer a un grupo criminal, quienes se llevaron dinero en efectivo y amarraron a los empleados, además de que les pidieron la entrega posterior de dicha cantidad para no hacerles daño.

Alrededor de las 3:40 horas de hoy tres sujetos ingresaron a la citada clínica y sometieron a los empleados, a los que despojaron de 800 pesos en efectivo, además de que exigieron la entrega de 50 mil pesos para no hacerles daño, pues dijeron pertenecer al cártel Jalisco Nueva Generación.

Los hombres incluso dejaron una tarjeta con la leyenda ’C. J. N. G. Braulio Luna representante’, que incluía números telefónicos, además de que advirtieron a los encargados del establecimiento que a las 15:00 horas regresarían por los 50 mil pesos, de lo contrario degollarían al personal.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec tomó conocimiento de los hechos, por lo que implementó un operativo en el exterior del negocio, hasta que a las 15:30 horas uno de los encargados del lugar recibió una llamada telefónica de los supuestos criminales, que indicaron que volverían a llamar para avisar el momento en el que deberían arrojar el dinero al exterior de la clínica, lo que ocurrió a las 16:00 horas.

Los policías municipales detuvieron a un hombre y una mujer que acudieron a recoger la bolsa con el dinero, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público de San Agustín, que inició la carpeta de investigación correspondiente por su probable participación en hechos constitutivos de delito.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.