Diputado impulsa "campaña permanente"  del uso de cubre bocas


Diputado impulsa "campaña permanente"  del uso de cubre bocas

Salud

Abril 20, 2020 08:07 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Texcoco, Méx., 20 de abril del 2020.-Con la entrega de 50 mil cubre bocas, en Texcoco, Tezoyuca, Chiconcuac y Atenco, pero además el impulso a la economía local; Nazario Gutiérrez Martínez, Diputado estatal aseguró que lo que más aqueja a la gente ante esta pandemia es "perder su trabajo" .

Por ello de impulsar esta "campaña permanente"  del uso de cubre bocas y de seguir las medidas necesarias de higiene, "si por obligación la gente tiene que salir, que se cubra, que sean actos de voluntad y conciencia".

Es de resaltar que la adquisición de los cubre bocas proviene de la motivación a las artesanías de la región, en este caso de Chiconcuac,dijo que, "no es necesario el uso de cubre bocas de farmacias, la gente puede improvisar a la hora de protegerse, con pañuelos o algún tipo de tela".

El legislador por el Distrito 23, resaltó la labor conjunta. Por ello en Atenco se generó un apoyo de manera inmediata a la economía, algunos funcionarios como; el primer regidor, Arturo Cortés Rojas, la segunda regidora, Rocío López Gascón y la cuarta regidora, Blanca Erika Nopaltitla llevaron a cabo la entrega de algunas despensas para quién más lo necesita, sin dejar a un lado la entrega de cubre bocas en el municipio.

De igual forma en Tezoyuca se hizo la entrega de esos tipos de apoyos, y así como lo anunció en Texcoco, el de donar tres meses de su sueldo, con estas acciones se ve reflejado.

Aseguró que seguirá motivando a la gente a confiar en que en esta pandemia el hermanamiento y la coordinación con sus autoridades hará que sea menos pesada esta situación.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.