Diversos sectores de la sociedad brindan su apoyo a Rigoberto Cortés Melgoza - - Acolman - noticiaslam.com.mx

Diversos sectores de la sociedad brindan su apoyo a Rigoberto Cortés Melgoza


Diversos sectores de la sociedad brindan su apoyo a Rigoberto Cortés Melgoza

Política

Mayo 25, 2021 20:35 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Acolman, Méx., a 25 de mayo del 2021.- A unos días de que los acolmenses salgan a las urnas para votar por el alcalde del próximo trienio, Rigoberto Cortés Melgoza, abanderado de la coalición Morena-PT-Nueva Alianza, no pierde de vista la importancia de mantener diálogo con los diferentes sectores, por lo que a lo largo de 23 días se ha reunido ya con trasportistas, taxistas, madres solteras, deportistas, artesanos e incluso el sector cultural que tiene esta demarcación.

Durante los recorridos que ha realizado a ras de piso, el candidato ha mostrado interés por todos y cada uno de los habitantes. Asimismo, ha dado a conocer que Acolman contará con un modelo de transporte moderno; en reunión con el ’Consejo de Transportistas Asociados al Municipio’, trabajan por una segunda reunión para concretar acuerdos que beneficien a los acolmenses. Mientras que con los taxistas de la comunidad de Chipiltepec, quienes son la base de movilidad en la zona, ya analiza sobre cómo mejorar sus condiciones de trabajo. Que ambos garanticen apoyo y puedan hacerse de nuevas unidades o que puedan refrendar sin necesidad de empeñar su futuro ni empeñar sus bienes.

Para el sector de madres solteras, de mujeres que trabajan y buscan ganarse la vida, demanda la confianza de ellas para ser su representante del pueblo. ’¡Las madres solteras son admirables!’ dijo, tendrán la ayuda que necesitan para que sus hijos tengan un mejor porvenir.

Asimismo, ha refrendado su compromiso de fomentar el deporte en el municipio, y no sólo mantenerlo como una ’pasión’, el abanderado morenista explicó que restaurará las canchas de Chipiltepec para que sigan disfrutando. Además, seguirá trabajando para que pronto jóvenes y niños acolmenses tengan espacios dignos en donde puedan desarrollar al máximo el fútbol.

Históricamente, los ejidatarios de Totolcingo, han luchado para conservar sus tierras; por lo que, Cortés Melgoza ha explicado que resistiendo a su lado, estos podrán conservar la dignidad de este pueblo.

El candidato mencionó que es gran admirador del trabajo de las mujeres y hombres artesanos, ya que además de la habilidad, también tienen un gran talento. Asimismo, explicó que, gracias a la pasión y el esfuerzo de ellos, en Acolman se mantienen vivas las tradiciones. Así es que este sector representa la cultura acolmense, ya que con sus piezas logran integrar los conocimientos y tradiciones a los objetos. 

’L a importancia que tienen los artesanos para la economía del municipio es importante’, explicó. De los artesanos de Tepexpan, líderes del EcoTianguis, dijo, ’ustedes son la pieza clave de mi pueblo querido , trabajar de su mano es crucial para mantener nuestras raíces’.

Cortés Melgoza también difundió la esperanza para erradicar la homofobia, lesbofobia, entre otras, reconociendo que no es suficiente que el combate quede sólo en el papel, sino deben implementarse acciones al respecto. Por lo que implementará acciones en favor de este sector de la población que sufre día a día la discriminación y la violencia que, en muchos casos, los obliga a quitarse la vida.

’Nadie merece vivir con miedo. Es absolutamente necesario proteger los derechos de todas las personas y hacer políticas inclusivas para la comunidad LGBTT+’, les argumentó.

Definitivamente, Cortés Melgoza ha caminado por todo Acolman para tejer las redes que van a hacer historia. En San Lucas Tepango, visitó al Maestro Escultor Isidro Jiménez que es, como todos los artistas, pieza clave en este proyecto de Continuidad.

Acolman es un municipio para todas y todos, así lo ha externado el abanderado de la coalición, ’Juntos Haremos Historia’ en donde la voz seguirá siendo escuchada, respetada, respaldada para consolidar un gobierno incluyente, abierto, que permita la cercanía con todos los sectores y grupos del municipio.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.