Dos hermanos son sentenciados a 40 años de cárcel por homicidio


Dos hermanos son sentenciados a 40 años de cárcel por homicidio

Justicia

Noviembre 27, 2020 12:39 hrs.
Justicia Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Nezahualcóyotl, Méx, 27 de noviembre de 2020.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) obtuvo una condena de 40 años de prisión para los hermanos Julio y Guadalupe de apellidos Velasco García, tras acreditar su participación en el homicidio de un hombre, en este municipio, en el mes de enero del año 2019.

La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social de esta Institución, y determinó dictarles esta sentencia. Ambos sujetos también deberán de pagar multas de 71 mil 876 pesos y 224 mil 868 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

El día 30 de enero del año 2019, la víctima se encontraba conviviendo junto con los ahora sentenciados y otros sujetos en la calle Enramada, en la colonia Benito Juárez, sin embargo, luego de algunas horas estas personas comenzaron una pelea.

En la disputa, los hermanos Velasco García y otros sujetos golpearon a la víctima en diversas partes del cuerpo y luego le arrojaron un tabique en la cabeza, ocasionándole la muerte. Posteriormente estos sujetos huyeron del lugar.

La Fiscalía Especializada de Homicidio tomó conocimiento de los hechos, integró la carpeta de investigación por este asesinato y derivado de las indagatorias fueron detenidos Julio y Guadalupe Velasco García.

Estos dos sujetos después fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde un Juez, los vinculó a proceso, y previo proceso legal, les dictó esta condena de 40 años de cárcel.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.