Ecatepec abre convocatoria para inscribirse a la Escuela de Manejo para Mujeres


Abra lugar para mil alumnas, el programa es única en su tipo a nivel municipal, con cursos gratuitos

Ecatepec abre convocatoria para inscribirse a la Escuela de Manejo para Mujeres

Gobierno

Febrero 24, 2020 18:07 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Ecatepec, Méx., a 24 de febrero.- El gobierno de Ecatepec abrió el registro para inscribirse a la Escuela de Manejo para Mujeres, única en su tipo a nivel municipal y que en su primera etapa tendrá mil participantes en el curso, impartido de manera gratuita por instructores certificados.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras anunció la apertura del registro a las aspirantes a recibir el citado curso de manejo, quienes deben ser habitantes de Ecatepec y cumplir con requisitos básicos.

El curso será impartido durante tres semanas y contará con instructores certificados. Constará de teoría y práctica en clases de dos horas diarias de lunes a sábado, además de que las participantes también recibirán capacitación en protección civil y primeros auxilios.

Vilchis Contreras aseguró que el curso estará a cargo de la Dirección de Movilidad y Transporte del gobierno municipal, que ya cuenta con seis automóviles para iniciar las clases.

’Estamos a días del banderazo para la Escuela de Manejo para Mujeres. Es uno de los principales ejes para capacitar a las mujeres en la primera escuela municipal. Estamos viendo cómo reclutamos instructores, cómo nos ponemos de acuerdo para que se desarrollen este tipo de actividades’, expresó.

Añadió: ’Hoy estamos haciendo esta convocatoria para que las mujeres de Ecatepec conozcan cuáles son los requisitos. Realmente son temas muy básicos, tienen que ser mujeres ecatepenses, no importa la edad, credencial de elector, son requisitos muy básicos’.

El gobierno municipal abrió una plataforma digital para que las interesadas puedan realizar su pre registro a través de internet.

Vilchis Contreras reiteró que en su primera etapa serán mil habitantes de Ecatepec las que recibirá la Escuela de Manejo para Mujeres, que serán capacitadas en temas de manejo y de primeros auxilios.
El edil afirmó que el cabildo aprobó la creación de la Dirección de Movilidad y Transporte, encargada de la citada escuela, pues ’este es uno de los principales ejes de gobierno de apoyo a las mujeres y fue una idea propiamente de mi esposa Esmeralda (Vallejo Martínez, presidenta honoraria del DIF de Ecatepec), que está impulsando todos los temas’.
Mencionó que los instructores reciben pláticas en materia de igualdad de género, para que brinden el trato adecuado a las alumnas de esta primera escuela municipal.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.