Ecatepec aplica 27 mil 401 dosis a personas de 50 a 59 años de edad en primer día de vacunación - Este jueves en Ecatepec se llevó a cabo la vacunación de personas de 50 a 59 años de edad, logrando aplicar 27 mil 401 dosis durante la primera jornada. - Ecatepec de Morelos - noticiaslam.com.mx

Ecatepec aplica 27 mil 401 dosis a personas de 50 a 59 años de edad en primer día de vacunación


Este jueves en Ecatepec se llevó a cabo la vacunación de personas de 50 a 59 años de edad, logrando aplicar 27 mil 401 dosis durante la primera jornada.

Ecatepec aplica 27 mil 401 dosis a personas de 50 a 59 años de edad en primer día de vacunación

Salud

Mayo 14, 2021 14:18 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Ecatepec, Méx., a 14 de mayo del 2021.- Sin contratiempos, los 10 módulos de vacunación que fueron instalados en Ecatepec iniciaron operaciones a las 09:00 horas, con excepción de la sede instalada en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas, la cual inició labores casi una hora antes, pues desde las 07:00 horas ya había personas formadas en el exterior del inmueble y se intentó agilizar el proceso.

Mientras que los adultos mayores del municipio, en la primera etapa de la jornada de vacunación, fueron inmunizados con la vacuna de origen chino Sinovac, las personas de 50 a 59 años de edad son inmunizadas con el biológico de origen ruso Sputnik V, el cual requiere de condiciones específicas para preservarse y ser aplicado.

José Manuel Aguilar, vecino de Izcalli Santa Clara, acudió al módulo ubicado en el Centro Cívico de la colonia Melchor Múzquiz, alrededor del mediodía. Relató que la organización y avance del módulo le pareció buena, pues sólo tardó cerca de una hora desde que se formó hasta el momento en que recibió su aplicación y salió de observación.

’Recibir la vacuna ya es una seguridad que tienen, ya puede trabajar uno con más tranquilidad, y pienso que es bien para toda la ciudad… Cuando llegué estuve poco tiempo, no es muy tardado, es un tiempo razonables, me pusieron la vacuna y ahora sólo hay que esperar por si hay alguna reacción, esperemos que todo salga bien’, declaró el beneficiario.

Para garantizar el óptimo estado de las ampolletas que contienen el biológico, cada módulo fue equipado con refrigeradores especiales que mantienen las dosis a una temperatura inferior a los -18°, además de mantenerlas en completa oscuridad.

Una vez que son extraídas de los contenedores pasan a un área de descongelamiento, posteriormente son transportadas en cajas térmicas hasta la mesa de vacunación y se procura realizar la aplicación en el paciente lo más pronto posible; cabe mencionar que no es posible volver a congelar las vacunas, por lo que después de ser descongeladas deben ser usadas.

El proceso de vacunación en Ecatepec comenzó este 13 de mayo y se prevé concluya el próximo día 19 del mismo mes. Para la aplicación de la Sputnik V se respeta un calendario basado en la primera letra del primer apellido de las personas que pueden ser vacunadas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.