Ecatepec Inaugura la rehabilitación de las instalaciones de la base de Bomberos


Ecatepec Inaugura la rehabilitación de las instalaciones de la base de Bomberos


Gobierno

Febrero 29, 2020 14:26 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Ecatepec, Méx., a 29 de febrero del 2020.-Despues de haber permanecido muchos años en deplorables condiciones, el gobierno municipal de Ecatepec, inauguró y entregó la rehabilitación de las instalaciones de la base de Bomberos en la colonia "Emiliano Zapata".

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, durante la inauguración, explicó que anteriormente este lugar solo era un cuarto de cuatro por cuatro que se encontraba en pesimas condiciones, lo que impedía que los bomberos realizarán su trabajo.

"Con esta base rehabilitada al cien por ciento, a hoy los bomberos podrán brindar servicio a 9 colonias de esta zona de Ecatepec"; El alcalde aseguró que para este año se prevé que se invierta en el área de Proteccion Civil una cifra superior a los 80 millones de pesos.

Anunció que en este año tiene contemplado su gobierno, abrir dos bases de bomberos y proteccion civil más,  una en San Andres de la Cañada y la otra en Ciudad Cuatemoc.


La directora de Protección Civil y Bomberos de este municipio, Victoria Arriaga,
agradeció al presidente y al cabildo el recurso destinado a la rehabilitación de esta base de bomberos.

“Hubo un tiempo en que los dignificados eran los bomberos, por las pésimas condiciones en que se encontraban estas instalaciones y por las aguas broncas que bajaban en esta estación”.

Aseguró que este espacio en administraciones anteriores fue habilitado por los propios bomberos, quienes  construyeron con paredes de madera y techo de láminas en un cuarto de cuatro por cuatro.

Resaltó que ahora esta nueva base cuenta con dormitorios para hombres y mujeres, baños, cocina y un área operativa, además de contar con una cisterna que es un nuevo sistema de captación de aguas pluviales, lo que permitirá abastecerse de agua de fuentes naturales durante la temporada de lluvias.

La directora de Protección Civil indicó que ahora los elementos podrán desarrollar su trabajo en mejores condiciones, además se les a equipado con herramientas, carros motobomba lo que permite acortar los tiempos de respuesta en atención a emergencias.

Para lograr estas rehabilitaciones el gobierno local a invertido los recursos provenientes del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (Fefom).

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.