En marcha la estrategia que permite agilizar la entrega de informes médicos a los familiares de pacientes hospitalizados por Covid-19: SSEM


En marcha la estrategia que permite agilizar la entrega de informes médicos a los familiares de pacientes hospitalizados por Covid-19: SSEM

Salud

Mayo 04, 2020 09:42 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Ecatepec, Mèx., 4 de mayo.- El titular de la Secretaría de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas informó que ya se puso en marcha en el Hospital General "Las Américas" de Ecatepec, la estrategia que permite agilizar la entrega de informes médicos a los familiares de pacientes hospitalizados por Covid-19, la cual consiste en video llamadas.

Señaló que con las video llamadas, los familiares se podrán comunicar con su paciente lo cual dará tranquilidad a ambas partes.

Este domingo, a las afueras, en la puerta principal del Hospital General de Las Américas, permanecen en calma algunos familiares que acuden a pedir informes de sus pacientes, luego de dos días de protestas ante la falta de información.

A un costado, en el área de urgencias son recibidas algunas personas quienes acuden ante un emergencia. En la unidad móvil de Atención de Enfermedades Respiratorias les son tomados los signos vitales para después ser canalizados al área correspondiente.

Los elementos de la Guardia Nacional que el viernes en la noche y el sábado acudieron para formar una valla en la entrada principal de las instalaciones, fueron replegados al interior, al igual que los efectivos de la policía estatal.

A las afueras aùn no han sido instaladas las carpas de información que prometió el gobierno del estado, en donde se establecerán horarios para que los familiares estén al tanto de la evolución de los pacientes.

El hospital de Las Américas, ubicado a un costado de la avenida central en el fraccionamiento del mismo nombre, es uno de los 30 nosocomios del estado designados por la Secretaría de Salud como Covid y uno de los dos que hay en Ecatepec, para la atención de pacientes contagiados del Coronavirus.

El hospital cuenta con una capacidad para 120 pacientes pero para ampliar su capacidad fue instalado un nosocomio inflable con cupo para 60 camas como apoyo para la recepción exclusiva de pacientes con Covid-19.

Otro de los nosocomios Covid en el municipio de Ecatepec es el José María Rodríguez, también del ISEM, localizado sobre la avenida central en la colonia Valle de Anáhuac.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.