En tres semanas se logra vacunar a más de 177 mil adultos mayores en Ecatepec - - Ecatepec de Morelos - noticiaslam.com.mx

En tres semanas se logra vacunar a más de 177 mil adultos mayores en Ecatepec


En tres semanas se logra vacunar a más de 177 mil adultos mayores en Ecatepec

Salud

Marzo 13, 2021 08:30 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Ecatepec, Méx., a 13 de marzo del 2021.- Al término de la tercera semana de vacunación contra el SARS-CoV-2 (Covid-19), en el municipio de Ecatepec han sido inmunizadas 177 mil 364 personas mayores de 60 años de edad, informmó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Este viernes fueron aplicadas mil 851 vacunas en los dos módulos que están en funcionamiento, instalados en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas y al interior de la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (UNEVE).

Al Centro Cultural y Deportivo de las América acudieron mil 44 adultos mayores, mientras que la UNEVE personal médico y de enfermería aplicó 807 dosis.

Ambos módulos continuarán brindando atención a los ecatepenses hasta que se cumpla la meta de vacunar a las cerca de 180 mil personas mayores de 60 años de edad que habitan en Ecatepec.

El gobierno federal asignó a este municipio 200 mil dosis de la vacuna Sinovac, cantidad suficiente para garantizar la cobertura a la totalidad de adultos mayores del municipio.

La jornada de vacunación en Ecatepec inició el pasado 22 de febrero y fueron habilitados 10 centros de atención a cargo del gobierno federal, en coordinación con autoridades estatales y municipales, dos de los cuales permanecen abiertos.

Gloria Salinas, habitante de la colonia El Cardonal Xalostoc, reconoció que la aplicación de la vacuna se realiza en orden y este vienes que recibió la primera dosis se sintió más tranquila.

’Esta difícil la situación del virus y entonces, como decimos en mi familia, si de todos modos, si nos va a pasar algo, con vacuna o sin vacuna, pues por eso mejor me vacuné para estar un poco más protegidos. Lo que siente uno es que hay muchos enfermos y muchos muertos, por eso debe uno de cuidarse lo más que pueda para que no pase a mayores y que ya se acabe esto’, expresó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.