Encuentran agua a 350 metros de profundidad para abastecer a más de 30 mil vecinos de Ecatepec - - Ecatepec de Morelos - noticiaslam.com.mx

Encuentran agua a 350 metros de profundidad para abastecer a más de 30 mil vecinos de Ecatepec


Encuentran agua a 350 metros de profundidad para abastecer a más de 30 mil vecinos de Ecatepec

Gobierno

Junio 11, 2021 15:31 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Noticiaslam › Noticias LAM

Ecatepec, Méx a 11 de junio 2021.-A 350 metros de profundidad es reperforado el pozo 325, ubicado en la colonia Jardines de Morelos, el cual dejó de operar en 2018 y desde entonces estaba fuera de uso a pesar de ubicarse en una zona donde escasea el líquido, por lo que el gobierno municipal determinó rehabilitarlo.

El organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) inició en febrero pasado obras en dicho pozo, el cual es reporforado a unos metros de donde se encontraba el anterior.

El pozo tendrá 350 metros de profundidad y actualmente trabajadores laboran las 24 horas del día en el lugar, por lo que se espera que esté concluido en los próximos días para beneficiar a más de 30 mil vecinos de una de las colonias más grandes del municipio, Jardines de Morelos.

El gobierno de Ecatepec implementó el Plan Hídrico Municipal que contempla la rehabilitación y perforación de 40 pozos, de los cuales 24 ya están concluidos (19 rehabilitados y cinco perforados), en tanto que están en proceso otros 10, cinco de ellos que están a punto de ser terminados.

Los cinco pozos que serán puestos en marcha en los próximos días son Pichardo Pagaza, ubicado en la avenida del mismo nombre, colonia Alborada de Aragón; John F. Kennedy, en avenida Plutarco Elías, colonia Ciudad Amanecer; Cruz Roja, también en avenida Plutarco Elías, colonia Polígonos 2; Laureles, en San Agustín Segunda Sección, y 317, en la colonia Ciudad Azteca.

Los pozos Pichardo Pagaza, Cruz Roja y John F. Kennedy requieren de plantas potabilizadoras, las cuales son terminadas y próximamente serán instaladas, lo que garantizará la calidad del agua que producen dichos pozos.

Además del pozo 325 de Jardines de Morelos, otros cuatro están en proceso de perforación: Guaymas, en la colonia Jardines de Casa Nueva; Xochiquetzal, en Ciudad Cuauhtémoc; Siervo de la Nación, en Santa Maria Tulpetlac, y 307, en Jardines de Morelos Sección Islas.

También son rehabilitados los pozos 318, en Jardines de Santa Clara, y Abel Martínez Montañez, en la colonia del mismo nombre.

Próximamente iniciará la perforación de los pozos CTM 14, en la colonia del mismo nombre; Quetzalcóatl, en La Florida de Ciudad Azteca; Méndez Arceo, en la unidad del mismo nombre, y 341, en Jardines de Morelos Sección Fuentes, este último donde un grupo de colonos se opone a su perforación, por lo que podría sea reubicado.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.