Encuestas dan ventaja de más de 25 puntos a Fernando Vilchis en Ecatepec - - Ecatepec de Morelos - noticiaslam.com.mx

Encuestas dan ventaja de más de 25 puntos a Fernando Vilchis en Ecatepec


Encuestas dan ventaja de más de 25 puntos a Fernando Vilchis en Ecatepec

Política

Mayo 25, 2021 15:53 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Noticiaslam › Noticias LAM

Ecatepec, Méx a 25 de mayo 2021.-Amplia ventaja a su más cercano contendiente registra Fernando Vilchis Contreras, candidato a la alcaldía de Ecatepec por la coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México, según encuestas realizadas por una empresa de medición de opinión pública y un diario de circulación nacional.

La encuesta realizada por la empresa Massive Caller, publicada el pasado 23 de mayo, establece que el morenista Vilchis Contreras ganará los comicios del próximo 6 de junio con 49.6% de los votos, seguido del priísta Alejandro Albarrán Velázquez, con 18.6%, lo que representa diferencia de 31%.

’El próximo 6 de junio habrá elecciones para elegir alcalde de Ecatepec. Si hoy fueran las elecciones, ¿por cuál partido o candidato votaría usted?’, preguntó Massive Caller a 600 habitantes del municipio, encuesta cuyos resultados tienen margen de error de +/- 4.3%.

Según estos resultados, Vilchis Contreras obtendría casi 50% de la votación, es decir uno de cada dos electores votaría por el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México, integrada por Morena, PT y Nueva Alianza.

El pasado 26 de abril, el diario El Heraldo de México publicó una encuesta en la que Vilchis Contreras obtuvo 48.3% de las preferencias electorales de Ecatepec, seguido por Alejandro Albarrán, con 22%, lo que representa diferencia de 26.3 puntos porcentuales.

’Rumbo a la jornada electoral del domingo 6 de junio, Morena en Ecatepec tiene una holgada ventaja: 26.3 puntos porcentuales de su más cercano competidor, revela la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group’, informó el citado medio de comunicación.

Agregó: ’La presidencia municipal, de acuerdo con el ejercicio, continuaría en poder de ese partido, ya que 48.3 por ciento de los entrevistados señaló que votaría por la coalición Juntos Haremos Historia’.

Los resultados de la encuesta indican que ’en segundo lugar se coloca la coalición Va por el Estado de México, integrada por el PAN, PRI y PRD, con 22 por ciento en la intención del voto.

’Después, en tercer lugar, se encuentra el PVEM, con 7.2 por ciento de las preferencias y le sigue Movimiento Ciudadano, con 2.7 por ciento, mientras que el Partido Encuentro Solidario tiene 0.7 por ciento’.

Según tales resultados, 13% no sabe por quién votar o todavía no decide, 3.1% optaría por un candidato independiente y 3% por otro candidato.

El citado medio de comunicación destaca que Ecatepec es el municipio más poblado del país, al contar con un millón 645 mil 352 habitantes.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.