Enfrentamiento entre policías estatales y mototaxistas deja dos heridos en Chiautla


Enfrentamiento entre policías estatales y mototaxistas deja dos heridos en Chiautla

Seguridad

Octubre 19, 2020 19:33 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Noticiaslam › Noticias LAM

Chiautla, Méx., a 19 de octubre del 2020.- Un enfrentamiento por operativo por parte de policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México dejó un saldo de dos mototaxistas lesionados por arma de fuego después de que policías dispararon en su contra, en San Andrés Chiautla.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas de este lunes cuando los policías realizaban un operativo de revisión en contra de camiones de carga.

Según testigos, al menos siete patrullas estatales realizaban el operativo sobre avenida Papalotla en Chimalpa cuando policías detuvieron a un chófer de carga, al ser detenido pidió apoyo a mototaxistas de la zona.

En el lugar se hizo un primer enfrentamiento, pero los policías al verse superados en número, dispararon contra la turba, dejando herido en el pie a una persona para después huir del lugar.

Los mototaxistas los persiguieron hasta el palacio municipal donde pensaron que estaba su base, sin embargo se registra otro enfrentamiento y de nueva cuenta los policías estatales dispararon contra los pobladores dejando otro herido por arma de fuego.

En el sitio también quedó dañada una camioneta Xtrail color blanco que se encontraba en el lugar.

Por estos hechos, los mototaxistas y chóferes de los camiones de carga bloquearon las calles principales al palacio municipal para exigir hablar con alguna autoridad.

Al respecto, Esteban Bautista, director de la policía municipal se reunió con los agredidos y reconoció que desde tiempo atrás los pobladores son víctimas de extorsiones y abusos de autoridad por parte de policías del Estado de México.

Además señaló que por las constantes quejas, los pobladores les impidieron realizar operativos en el poblado de Tepetitlán, además precisó que son constantes las quejas por extorsión que sufren los mototaxistas y la población en general.

Hasta el momento, autoridades municipales se encuentran reunidos en el palacio municipal y realizan una minuta para exigir al gobernador Alfredo del Mazo, la salida de la policía estatal del municipio de Chiautla por constantes extorsiones y abusos de autoridad en contra de la ciudadanía.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.