Estudiantes y mujeres texcocanas realizan marcha para pedir mayor seguridad


Estudiantes y mujeres texcocanas realizan marcha para pedir mayor seguridad

Justicia

Marzo 09, 2020 08:08 hrs.
Justicia Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Texcoco, Méx., a 9 de marzo del 2020.- El Colectivo Feminista Chapingo, integrado por estudiantes de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), encabezó el mediodía del domingo una marcha para exigir mayor seguridad hacia las mujeres.

El contingente al que se le sumaron otros cuatro colectivos del municipio, hasta alcanzar casi 200 personas, caminaron hasta el jardín central, varias de las participantes que cargaban cruces de madera en color rosa, vistieron de negro y se cubrieron el rostro con paliacates.

El grupo, camino un tramo desde la entrada de la Universidad de Chapingo sobre la Carretera Federal México-Texcoco para tomar la Avenida Juárez, durante el trayecto más personas se añadieron.

Las participantes portaron carteles con las leyendas: ’Estoy aquí por Magda Luz’, ’Disculpe las molestias nos están asesinando’, ’Dijeron que deberíamos odiarnos pero decidimos amarnos y cuidarnos’ y ’no quiero tu p…piropo’ entre otras.

Las estudiantes de la UACh, mencionaron que acudieron a la marcha en memoria de Nazareth ’N’, la joven estudiante de preparatoria quien contaba con 15 años, cuando el pasado 24 de diciembre, fue hallada sin vida en las instalaciones del campus universitario.

Durante el recorrido de 2.5 kilómetros, el contingente fue custodiado por elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), así como de unidades de emergencia.

A su llegada al jardín central, ubicado frente al palacio municipal, las feministas realizaron un mitin, donde a través de las consignas: ’Vale más un apellido que el honor de las mueres’, aseguraron denunciaron actos de violaciones en contra del sexo femenino que han quedado en el olvido.

Las manifestantes, colocaron las cruces en el jardín para simular un cementerio donde estaban enterradas las víctimas de feminicidios, además, colocaron un ’tendedero’, donde colgaron varias cartulinas alusivas a la violencia hacia las mueres.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.