Familiares de pacientes del hospital de Las Américas bloquean por mas 1 hora Avenida Central


Familiares de pacientes del hospital de Las Américas bloquean por mas 1 hora Avenida Central

Salud

Mayo 02, 2020 12:28 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Ecatepec, Mèx., 2 de mayo.- Un grupo de familiares de pacientes del hospital general de Las Américas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) en Ecatepec bloquearon la avenida central para exigir a las autoridades les brinden información del estado de salud de sus internos.

El bloqueo ocurre, luego de que ayer familiares de varios enfermos de Covid-19 ingresaron por la fuerza al nosocomio desesperados por la falta de información del estado de salud de sus pacientes y agredieron a guardias de seguridad y personal médico. Y se difundieran videos del interior del nosocomio de fallecidos.

Al filo de las 11:00 horas de este sábado, un grupo de unos 30 familiares de pacientes se congregaron a las afueras del hospital de las Américas y comenzaron a protestar, exigiendo informes.

’Ya estamos hasta la madre de sus pinches llamadas por teléfono, queremos ver a nuestros pacientes, esta critica la situación y no nos dicen más. Queremos ver por lo menos una foto de nuestros pacientes y queremos que venga el director a atendernos’, dijo uno de los familiares a las afueras del hospital.

Ante la falta de respuesta, el grupo de familiares se trasladó a unos metros hacia la avenida central, a la altura de la estación del Mexibùs, la cual bloquearon. Colocaron piedras sobre el arrollo vehicular para impedir el paso de los automovilistas y de las unidades de transporte articulado.

Durante el bloqueo, los familiares se confrontaron con los automovilistas y choferes del Mexibùs, quienes pretendían pasar. Hubo empujones entre ambos bandos.

Familiares de los pacientes solicitan que una autoridad del hospital salga a dar explicación de por qué están falleciendo los pacientes.

En tanto las instalaciones del hospital de Las Américas continúa, resguardadas por elementos de la Guardia Nacional, y las policías estatal y municipal. Los efectivos mantienen una valla en el acceso principal para evitar alguna otra irrupción de familiares y se agreda al personal médico. Después de una hora, la circulación fue reabierta.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.