Fernando Vilchis anuncia clínica para dar atención médica a operadores de transporte público en Ecatepec - - Ecatepec de Morelos - noticiaslam.com.mx

Fernando Vilchis anuncia clínica para dar atención médica a operadores de transporte público en Ecatepec


Fernando Vilchis anuncia clínica para dar atención médica a operadores de transporte público en Ecatepec

Política

Mayo 26, 2021 20:08 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Ecatepec, Méx., a 26 de mayo del 2021.- Fernando Vilchis Contreras se reunió con miles de transportistas de Ecatepec y ofreció trabajar en coordinación para abatir los rezagos que presenta el transporte público en la localidad, además de que planteó la construcción de una clínica básica en la colonia San Miguel Xalostoc para atender a este sector, que carece de seguridad social.

El candidato a la alcaldía de Ecatepec por la coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México encabezó el ’Foro por el Mejoramiento del Transporte Público’, efectuado en los campos deportivos del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE), donde se dieron cita centenares de transportistas de más de 60 organizaciones, ante quienes se comprometió a repavimentar las avenidas Central, R-1, Insurgentes y vía Morelos.

Durante el foro tres líderes, en representación de sus gremios, hicieron uso de la voz para expresar públicamente su apoyo al candidato morenista, al que dieron a conocer sus principales peticiones.

Fernando Vilchis expresó su sinceridad ante sus amigos, a los que también llamó colegas, y habló del rumbo y la decisión hacia dónde tiene que avanzar Ecatepec, para emprender un nuevo camino, esta vez de progreso y desarrollo.

’Fui taxista y transportista, y nadie puede borrar mis orígenes", afirmó, al tiempo que habló de las principales acciones que realizó en los 27 meses de gobierno de Ecatepec, sobre todo en temas de seguridad, infraestructura y agua potable, en este último rubro donde fueron rehabilitados y perforados 24 pozos y otros están en proceso, entre ellos seis que abastecerán agua potable a la Quinta Zona.

El alcalde con licencia de Ecatepec relató que es egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y explicó su propuesta de apoyo a la educación, con la creación de la Universidad Pública Municipal, que será gratuita.

Fernando Vilchis dijo que Ecatepec lucha por desterrar 30 años de holocausto en el municipio, realizado por una oligarquía que dominó, gobernó y decidió el futuro de la localidad, incluso del sector transporte.

"Yo quiero agradecer a toda esta dirigencia, que a bien tuvimos la visión de decir ‘un transportista, un taxista puede gobernar el municipio más grande de América Latina’, con mucho orgullo", mencionó.

Sobre sus nuevos compromisos ante el sector transporte, anunció la pavimentación avenida Central, en el tramo entre las colonia Rustica Xalostoc y Viveros Xalostoc, así como ambos sentidos de avenida Adolfo López Mateos, conocida como R-1.

Añadió que tocará puertas de los gobiernos federal y estatal para lograr acuerdos y realizar la pavimentación en ambos sentidos de las vías Morelos y López Portillo en los tramos de Ecatepec, así como avenida Insurgentes.

Para dar respuesta a los transportistas que no cuentan con seguridad social, el edil con licencia anunció la construcción de una clínica básica de primer choque en la colonia San Miguel Xalostoc, con la finalidad de atender las necesidades básicas de salud del gremio del transporte.

Expresó que, junto con las organizaciones, revisará las necesidades organización por organización de los transportistas, además de buscar presupuesto destinado para la creación de un primer programa social exclusivamente para este sector.

El morenista invitó a los transportistas a redoblar el trabajo, esfuerzo y disciplina, tres ingredientes que son importantes para sacar adelante al municipio y construir algo importante para las familias ecatepenses.

"Es el momento de trabajar. Esto no es sólo una elección, es una convocatoria al trabajo, es una convocatoria al esfuerzo, es una convocatoria a que vayamos juntos, es una convocatoria a que digan ‘esto lo hizo un transportista, esto lo hizo un taxista’, esto lo pudimos hacer todos juntos en unidad", concluyó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.