FGJEM consigue sentencia para tres sujetos por robo a transporte público en Acolman y Ecatepec


FGJEM consigue sentencia para tres sujetos por robo a transporte público en Acolman y Ecatepec

Seguridad

Agosto 22, 2020 14:05 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Acolman, Méx, 22 de agosto de 2020.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) consiguió sentencias condenatorias en contra de tres sujetos, tras acreditar su participación en asaltos a bordo de vehículos de transporte público en los municipios de Acolman y Ecatepec.

​En un caso, Rubén Gallegos Bautista y Martín Antonio Hernández García, fueron condenados a 20 años y seis meses de prisión, tras ser encontrados culpables de un robo con violencia a transporte público, en la carretera México-Teotihuacán, en la colonia Anáhuac Primera Sección, en Acolman.

​El día 1 de abril de 2019, la víctima conducía una combi de servicio público y en la carretera referida los ahora sentenciados abordaron dicho vehículo; momentos después amagaron con una navaja al chofer, a quien despojaron de sus pertenencias y huyeron.

​Estas personas fueron detenidas momentos después por elementos policiacos, quienes acudieron al lugar tras recibir una llamada de auxilio. Una vez asegurados fueron presentados ante el MP quien inició una indagatoria en su contra.

Luego fueron remitidos ante un Juez en el Penal de la zona, autoridad que previo proceso legal, les dictó esta condena.
​Por otro lado, Zury Castillo Mendoza, fue condenado a 18 años y 11 meses de prisión, por el asalto a usuarios de un vehículo de transporte público, ocurrido el mes de junio del año pasado, en el municipio de Ecatepec.

​Dicha unidad automotora circulaba por la carretera México-Pachuca, en la colonia Santa María Chiconautla, en Ecatepec, donde este sujeto se hizo pasar por pasajero y subió, no obstante, amagó con un cuchillo a las víctimas, a quienes robó sus partencias.

​Al momento en que pretendía huir, este asaltante fue detenido, por lo que posteriormente fue llevado ante el Representante Social, quien inició la carpeta de investigación en su contra por este asalto y después lo remitió ante la Autoridad Judicial.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.