FGJEM detiene a un sujeto apodado el "Chango", por su probable participación en un homicidio cometido en Acolama


FGJEM detiene a un sujeto apodado el "Chango", por su probable participación en un homicidio cometido en Acolama

Seguridad

Septiembre 03, 2020 11:00 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

FGJEM detiene a un sujeto apodado el "Chango", por su probable participación en un homicidio cometido en Acolama.

Acolman, Méx, 3 de septiembre de 2020.- Agentes de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Yovanny ’N’, alias ’El Chango’, de 27 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el asesinato de un individuo en noviembre del año pasado, en Acolman.

​El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.

​Este individuo fue asegurado como parte de una investigación iniciada por la FGJEM, luego de que el 10 de noviembre del año 2019, fuera hallado el cuerpo de un hombre en calles de la colonia Anáhuac, Segunda Sección, en el poblado de Tepexpan.

​De las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que ese día, la víctima se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con el detenido y otro sujeto, sin embargo, en algún momento habrían iniciado una pelea.

​Los dos probables homicidas habrían golpeado a la víctima y le arrojaron una piedra en la cabeza, ocasionándole la muerte a causa de un traumatismo craneoencefálico.

​Con el avance en la indagatoria, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Yovanny ’N’, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI).

​A este individuo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

​La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.​


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.