Fortalecer la seguridad pública, educación y ecología compromiso de Eva Bustamante Venegas - - Tepetlaoxtoc - noticiaslam.com.mx

Fortalecer la seguridad pública, educación y ecología compromiso de Eva Bustamante Venegas


Fortalecer la seguridad pública,  educación y ecología compromiso de Eva Bustamante Venegas

Política

Mayo 09, 2021 10:00 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Tepetlaoxtoc, Méx., a 9 de mayo del 2021. - Eva Bustamante, candidata por la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por MORENA, PT y Nueva Alianza comentó que respecto al desarrollo de su campaña: ’He tocado puertas, hemos conocido algunas necesidades, en general nos han recibido muy bien, la mayoría de personas nos escuchan, nos dicen que la mayoría de nuestras las propuestas son muy interesantes’.

Mencionó que sus propuestas con mayor trascendencia son las de materia de seguridad pública, ya que dicho tema es el que más le preocupa a la población.
’Mi principal propuesta en este tema es la aplicación de alarmas vecinales en todo el municipio que va a ayudar bastante, así como establecer un batallón de Guardia Nacional que estaría albergando entre 125 y 150 elementos’.

Así mismo se tiene la propuesta de la instalación del C3 para poder organizar un monitoreo y ’echar andar todas las cámaras de video vigilancia que se tienen y una ampliación de la red de cámaras de video vigilancia en todo el municipio’.

Actualmente se cuentan con 15 cámaras, pero se piensan rehabilitar y comprar otras 12 cámaras de video vigilancia.

En el tema de educación, la candidata mencionó la de establecer una universidad en la cabecera municipal en la colonia de San Vicente, se tiene el proyecto que sea un campus del Instituto Politécnico Nacional. ’Vamos a pedir apoyo a nuestra Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez para plantearle el proyecto y ver si es viable para que se establezca en el municipio la universidad’.

En el tema de ecología, la propuesta es formar depósitos o pozos de captación de agua y generar un dique en la parte alta del municipio para captar agua y poner una compuerta, para poder utilizarla para riego, lo cual permitiría que los mantos acuíferos se fueran alimentando a través del dique o presa.
Por último, mencionó realizar una reforestación con plantas nativas del municipio, como lo son nopales y magueyes, y pino piñonero, lo cual también ayuda como fuente de ingreso económico a la población.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.