Gobierno de Acolman desmiente que los 5 policías retenidos ayer por gaseros hayan querido extorsionarlos


Los repartidores de gas no pudieron acreditar la procedencia del hidrocarburo, asurugara la policía de Acolman

Gobierno de Acolman desmiente que los 5 policías retenidos ayer por gaseros hayan querido extorsionarlos

Seguridad

Mayo 05, 2020 08:59 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Acolman, Méx., a 5 de Mayo.- El gobierno de Acolman, desmintió que los 5 policías municipales que fueron acusados por gaseros de la región de Texcoco, de intentarlos extorsionar, fue un argumento que ocuparon para infringir la ley, ya que su detención fue por que salieron de un punto que tienen ellos registrado como posible venta de hidrocarburo ilegal.

De acuerdo a la información del gobierno municipal de Acolman, cinco de sus policías municipales a bordo de las patrullas SC-2062 y SC-21024, a las 13:30 del día de ayer, al realizar un recorrido de persuasión y disuasión del delito, detectaron que una pipa de gas Lp de la empresa "Multirregión", con número económico 1075 donde viajaban tres personas, salieron de la Colonia los Ángeles de donde la policía tiene detectados posibles puntos de carga de hidrocarburo ilegal.

Por lo que le pidieron al conductor de la pipa, se detuviera, haciendo caso omiso a esta indicación,  metros más adelante se le dio alcance para solicitarle la documentación que acreditará plenamente la posesión del hidrocarburo, algo que no pudieron comprobar.

Posteriormente, los uniformados acolmences leyeron sus derechos a los tripulantes de la pipa y fueron trasladados a la delegación regional de la Fiscalía General de la Republica (FGR), ubicada sobre la calle Leandro Valle del municipio de Texcoco.

Al ingresar los policías a esta dependencia, para dar a conocer al titular del ministerio público federal sobre esta detención, se les informó que tenían que presentarlos a la FGR del municipio de Ecatepec, al salir, los uniformados se vieron rodeados por más de 200 personas, todos ellos dedicados a la distribución de gas lp, quienes los empezaron agredir verbal y físicamente, según informaron.

Minutos después los repartidores de gas, empezaron a lanzar acusaciones en contra de los policías municipales, y los señalaron de que los querían extorsionar.

Al verse superados los policías y sin apoyo, los repartidores de gas, los obligaron a caminar por las calles de Texcoco en fila para trasladarlos al ministerio público del furo común, para ser puestos a disposición por dichos señalamientos y deslindar responsabilidades.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.