Gobierno de Ecatepec cancela dos fiestas y suspende 6 negocios con venta de alcohol para evitar contagios de Covid-19 - - Ecatepec de Morelos - noticiaslam.com.mx

Gobierno de Ecatepec cancela dos fiestas y suspende 6 negocios con venta de alcohol para evitar contagios de Covid-19


Gobierno de Ecatepec cancela dos fiestas y suspende 6 negocios con venta de alcohol para evitar contagios de Covid-19

Gobierno

Julio 26, 2021 20:09 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Noticiaslam › Noticias LAM

Ecatepec, Méx a 26 de julio 2021.-Dos reuniones dispersadas, tres puestos de cerveza retirados de la vía pública y tres establecimientos suspendidos fue el saldo de operativos realizados el pasado fin de semana por autoridades de Ecatepec para evitar la aglomeración de personas y la venta de bebidas alcohólicas de manera irregular, con el objetivo de prevenir la propagación del Covid-19.

El gobierno de Ecatepec continúa con operativos para prevenir a la población de los riesgos de realizar aglomeraciones en bares y cantinas y eventos masivos, los cuales serán reforzados con el regreso al Semáforo Naranja por la emergencia sanitaria del Covid-19.

El pasado fin de semana las direcciones de Desarrollo Económico, Protección Civil y Bomberos, Contraloría, Jurídico y Seguridad Pública, entre otras, realizaron operativos en distintas colonias.

La noche de viernes fue dispersada una reunión familiar efectuada en un domicilio de avenida Gobernador Alfredo del Mazo, colonia Granjas Valle de Guadalupe, donde sin cumplir con medidas sanitarias los participantes festejaban con música a todo volumen e ingerían bebidas alcohólicas.

Esa noche se colocaron sellos de suspensión en dos establecimientos, uno en avenida México, colonia Jardines de Cerro Gordo, y el otro ubicado en avenida Adolfo López Mateos (R1), en la misma colonia, en los cuales vendían bebidas alcohólicas sin presentar la documentación necesaria para ello.

La noche del sábado las autoridades municipales localizaron tres puestos dedicados a la venta irregular de bebidas alcohólicas, un depósito de venta de cerveza, así como un festejo que se celebraba con música a todo volumen.

Los primeros dos puestos inhabilitados se encontraron en la colonia Luis Donaldo Colosio, en el interior de una feria con juegos mecánicos, ambos dedicados a la venta de micheladas y otras bebidas preparadas.

En la colonia La Popular el convoy municipal localizó un puesto más de venta de cerveza en distintas presentaciones, por lo que los encargados fueron notificados de las restricciones vigentes para prevenir contagios e invitados a detener sus actividades en ese momento.

Caso similar ocurrió en San Cristóbal Centro, donde las autoridades locales exhortaron al encargado de un depósito detener la venta de bebidas con alcohol.

El operativo nocturno llegó a Santa Clara Coatitla, donde un festejo tenía lugar en un domicilio particular de calle Alfareros, mismo en el que participaba una gran cantidad de personas, por lo que las autoridades compartieron con ellos las recomendaciones a seguir debido a la emergencia de salud que existe en el país. Sin mayor contratiempo los asistentes accedieron a poner fin a su festejo y retirarse del lugar.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.