Gobierno de Ecatepec entrega 5 mil botones de seguridad a comercios y pequeñas empresas - - Ecatepec de Morelos - noticiaslam.com.mx

Gobierno de Ecatepec entrega 5 mil botones de seguridad a comercios y pequeñas empresas


Gobierno de Ecatepec entrega 5 mil botones de seguridad a comercios y pequeñas empresas

Gobierno

Marzo 22, 2021 16:15 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Ecatepec, Méx., a 22 de marzo del 2021.- El gobierno de Ecatepec puso en marcha el programa ’Cuauhtli, Negocios Seguros’, a través del cual el gobierno municipal instalará cinco mil botones de auxilio en comercios y pequeñas empresas de la localidad.

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, entregó los primeros dispositivos electrónicos y explicó que el objetivo del programa es fortalecer la seguridad en las unidades económicas del municipio con el uso de las nuevas herramientas tecnológicas, que permitirán a los comerciantes solicitar apoyo policial de inmediato y de manera segura.

’Este programa nos parece muy importante, Cuauhtli, que significa águila que ataca al descender, es otro de los programas que estamos impulsando (…). En esta primera etapa entregaremos cinco mil botones de alerta, los cuales se suman a las 10 mil luminarias que estamos entregando y a las 15 mil que se entregaron el año pasado’, aseguró.

Francisco Cuevas Dobarganes, dirigente de la Unión de Empresarios del Estado de México (Unidem), aseguró que los espacios industriales y comerciales en venta y renta de Ecatepec son ocupados nuevamente, lo que indica el regreso de la inversión privada al municipio debido a las acciones del gobierno local en materia de seguridad y para reactivar la economía.

Afirmó que hace más de dos años eran cientos de inmuebles industriales y comerciales los que estaban desocupados debido a las escasas condiciones para invertir en Ecatepec, aunque en los últimos meses la situación se revirtió y actualmente incluso hay ’filas’ de empresarios en busca de sitios para instalarse en el municipio.

’Si en los últimos meses en  Ecatepec están llegando ya algunas  inversiones, no es por una cuestión de casualidad. En el caso personal nos dedicamos un poco a la renta de espacios de tipo industrial y ya justamente en Ecatepec hay espacios que tenemos hasta filas de dos o tres empresas esperando que se  desocupe algún espacio y eso es gracias al trabajo que está haciendo el gobierno municipal’, expresó.

Agregó: ’No somos parte de ningún partido político; sin embargo, sí podemos y debemos reconocer cuando las cosas se están haciendo bien’.

Los botones de alarma no necesitan toma de corriente eléctrica, están conectados al Centro de Mando de la policía municipal y serán colocados en unidades económicas debidamente establecidas. Al ser oprimidos emitirán una señal de alerta y la ubicación del establecimiento a las autoridades, para que intervengan oportunamente. Los dispositivos estarán vinculados a una app móvil para su correcta operación.

En el evento también estuvo presente Alfredo Muñoz, comerciante dedicado a la venta de tacos de carnitas en Santa María Tulpetlac y primer beneficiario del programa, pues fue en su establecimiento donde se realizaron las primeras pruebas de la iniciativa.

’El trayecto que hicieron (los policías) después de que yo presioné el botón de pánico fue de entre minuto y medio dos minutos. Me pareció excelente, la verdad me parece que el Presidente nos está echando la mano por ese lado, por la seguridad de todos y principalmente de mis clientes’, dijo.

Vilchis Contreras tomó la palabra a Cuevas Dobarganes, quien ofreció ayuda de los empresarios para incrementar el número de botones de pánico distribuidos a las unidades económicas de Ecatepec, para que sean más de cinco mil los aparatos disponibles.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.