Gobierno de Ecatepec entrega uniformes a policías - - Ecatepec de Morelos - noticiaslam.com.mx

Gobierno de Ecatepec entrega uniformes a policías


Gobierno de Ecatepec entrega uniformes  a policías

Gobierno

Diciembre 25, 2020 15:12 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Ecatepec, Méx., a 25 de diciembre.- El gobierno de Ecatepec inició la entrega de uniformes de alta calidad y bonos económicos a los dos mil 665 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Con esto, además de la reciente incorporación de 225 cadetes egresados de la Universidad Mexiquense de Seguridad, se busca consolidar el proceso de transformación de la Policía Municipal, con elementos mejor preparados y comprometidos con la ciudadanía, explicó el edil.

Fueron adquiridos dos mil 850 uniformes con recursos provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg 2020), así como equipamiento diverso, informó Leslie Márquez, coordinadora administrativa de la policía municipal.

"Los uniformes se compraron con recurso Fortaseg, para lo cual se invirtieron 19 millones 388 mil 202.30 pesos, por lo que se va a hacer la entrega de un uniforme con la más alta calidad a cada uno de los dos mil 665 elementos con los que cuenta el municipio", dijo.

Leslie Márquez detalló que los uniformes constan de una gorra con protección especial para la cabeza, camisola, chamarra y pantalón, todo con filtro UV para proteger a los policías del sol, así como un par de botas.

La entrega comenzó el pasado 22 de diciembre, en el marco del Día del Policía, como lo instruyó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, por lo que cada elemento recibió un uniforme y bono económico como reconocimiento a su labor.

"El presidente Fernando Vilchis instruyó que se les diera una fajilla de vales de mil 200 pesos a cada uno de los elementos, como un reconocimiento al trabajo que realizan diariamente", reiteró Leslie Márquez.

La entrega de los uniformes se realiza en las instalaciones de la Academia Municipal de Policía, donde se convoca gradualmente a los elementos por región, con el objetivo de evitar aglomeraciones.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.