Gobierno de Ecatepec premiará a jóvenes por su labor para prevenir contagios de Covid-19


En su segunda edición la Presea Jóvenes con Valores tendrá 4 categorías, una de ellas al mérito por acciones para promover la salud pública

Gobierno de Ecatepec premiará a jóvenes por su labor para prevenir contagios de Covid-19

Gobierno

Julio 10, 2020 08:11 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Ecatepec, Méx., a 10 de julio del 2020.- Jóvenes destacados por su labor para prevenir contagios y promover la salud durante la actual emergencia sanitaria por el Covid-19 serán reconocidos por el gobierno de Ecatepec con la Presea Jóvenes con Valores, que será entregada en su segunda edición para promover el talento y esfuerzo de la juventud ecatepense.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras, a través del Instituto de la Juventud (Injuve), instruyó la segunda edición de la entrega de la Presea  ’Jóvenes con  Valores’, que incluye estímulos económicos de hasta 30 mil pesos.

Alejandra Berenice Velázquez Pérez,  titular del Injuve municipal, informó que este año serán cuatro categorías en las que podrán participar los interesados:

Mérito Académico, Científico y Tecnológico; Mérito Artístico, Cultural y Fomento a las Artes Populares; Mérito al Compromiso Social, Políticas Cívicas e Históricas, Protección al Medio Ambiente e Integración de Grupos Vulnerables, y Mérito al Desarrollo de Acciones para la Prevención y Promoción de la Salud Pública, esta última con motivo de la actual contingencia provocada por el Covid-19.

Velázquez Pérez añadió que sólo habrá un ganador por  cada categoría, los cuales serán acreedores a un estimuló de 30 mil pesos, además de recibir la representativa presea y un reconocimiento del presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Adicionalmente se entregaran dos menciones honoríficas por cada categoría, a las cuales otorgaran estímulos económicos de cuatro mil 500  y tres mil pesos, respectivamente.

’El objetivo de este distintivo es fomentar, impulsar y reconocer el trabajo de los jóvenes en diferentes tópicos del conocimiento a favor de la sociedad. Cabe mencionar que nunca antes un gobierno se había dado a la tarea de reconocer de esta manera el esfuerzo de nuestra juventud’, expresó Velázquez Pérez.

Para participar en esta convocatoria es necesario tener entre 12 y 29 años de edad, ser ecatepense con residencia actual en el municipio o en su defecto tener más de seis meses viviendo en Ecatepec. También se aceptarán participantes colectivos, en donde todos los integrantes deben ser residentes u originarios del municipio.

En 2019 se entregó por primera vez la Presea Jóvenes con Valores y galardonó a 16 jóvenes destacados de Ecatepec, entre estudiantes, artistas, deportistas y activistas.

Debido a la actual contingencia de Covid-19, la inscripción y la ceremonia de premiación se realizarán de manera virtual para evitar la concentración de personas  y con ello el riesgo de contagios.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.