Gobierno de Ecatepec y empresarios acuerdan medidas para enfrentar pandemia por Covid-19


Gobierno de Ecatepec y empresarios acuerdan medidas para enfrentar pandemia por Covid-19

Gobierno

Abril 15, 2020 09:24 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Ecatepec, Méx., a 15 de abril del 2020.- El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, en reunión con representantes de las cámaras de comercio y empresariales, anunció que se tomaron medidas para contener los contagios de Covid-19 en el municipio, como la suspensión de 17 eventos públicos no autorizados y el cierre de espacios públicos como parques y centros cívicos.

Asimismo, informó que se están tomando medidas en tres ejes prioritarios en materia de salud, seguridad y abasto de agua para poder garantizar el bienestar de los ciudadanos y la reactivación económica tras la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Solicitó a los empresarios dotar a sus empleados de las medidas sanitarias pertinentes para evitar posibles contagios en sus centros de trabajo y con ello resguardar la integridad de miles de familias de los trabajadores.

En tanto, a las empresas que cerraron sus instalaciones, les ofreció mayor seguridad para evitar acto de rapiña o asaltos.

Al encuentro celebrado en el palacio municipal de Ecatepec, asistieron líderes  de Canacintra, el Consejo Empresarial Mexiquense, Canirac, Consejo Coordinador Empresarial y la Asociación de Empresarios del Edomex.

Los representantes empresariales solicitaron llevar a cabo acciones conjuntas para reactivar la economía local en cuanto las condiciones de la emergencia lo permitan, incluso que se busquen opciones para los establecimientos que han sido cerrados durante los operativos contra la venta de alcohol aplicados por el gobierno municipal, como un posible cambio de giro.

En tanto, el presidente municipal Fernando Vilchis ofreció que se ‘sumarán esfuerzos’ con todos los sectores económicos, con el fin de generar las condiciones para una pronta reactivación de las actividades económicas, pero respetando en todo momento las disposiciones  establecidas por las autoridades de Salud para contener la propagación de la pandemia.

Dijo que una de las principales acciones de su gobierno, ha sido el impedir la celebración de eventos y reuniones masivas donde no se cumplen las medidas sanitarias y reiteró que los permisos para todo tipo de eventos están cancelados.

Agregó que a través del DIF y la Dirección de Protección Civil y Bomberos se aplican medidas preventivas para evitar contagios y se brinda atención a posibles casos sospechosos, mediante la aplicación de protocolos bien definidos con las autoridades de Salud.

Asimismo, hijo un llamado a los habitantes del municipio a seguir con estricto apego las medidas preventivas dispuestas por las autoridades de Salud para contener los efectos del Coronavirus entre la población.

Recordó que hasta el momento se tienen confirmados 39 casos de Covid-19 en Ecatepec y dos decesos, de acuerdo con datos oficiales de las instituciones de Salud.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.