Gobierno de San Martín de las Pirámides, firma compromiso para brindar las garantías necesarias a reporteros.


*Dicho documento fue elaborado por reporteros de los Valles de México y Toluca, donde se exhorta a los a las autoridades a salvaguardar el derecho a la libertad de opinión y de informarse de todas las personas en el Estado de México.

Gobierno de San Martín de las Pirámides, firma compromiso para brindar las garantías necesarias a reporteros.

Periodismo

Julio 03, 2017 21:09 hrs.
Periodismo Estados › México Estado de México
La Redacciòn › Noticias LAM

San Martin de las Pirámides Méx a 3 de Julio del 2017.- ’El ayuntamiento de San Martín de las Pirámides tiene el firme compromiso de brindar las garantías necesarias a reporteros para realizar su labor’, expreso el presidente municipal Francisco Robles Badillo, al suscribir la carta Compromiso por las Libertades de Expresión e información en el Estado de México.

Dicho documento fue elaborado por reporteros de los Valles de México y Toluca, donde se exhorta a los a las autoridades a salvaguardar el derecho a la libertad de opinión y de informarse de todas las personas en el Estado de México.

El edil firmó este documento ante los representantes de los medios de comunicación, que entre otros aspectos destaca el compromiso de crear y respaldar protocolos y mecanismos para la protección del ejercicio periodístico en los ámbitos federal, estatal y municipal.

El acuerdo, al cual también se sumaron en su momento los candidatos a la gubernatura del estado, es un decálogo que se enmarca en tres ejes que versan acerca del derecho a la información, la protección al ejercicio periodístico y la creación de una Ley de periodistas local, destacando además la creación de una Fiscalía especializada en delitos cometidos en contra de la libertad de expresión.

Robles Badillo, mencionó que en San Martín de las Pirámides, se les brindaran las garantías a los comunicadores para realizar su trabajo, ya que reconoció la labor que a diario realizan los reporteros y el riesgo que en últimos años ha representado el realizar el ejercicio periodístico.

Afirmó que signar el documento es una muestra de su voluntad y compromiso para con quienes cumplen cabalmente la importante función de mantener informada de manera veraz y oportuna el acontecer diario del mundo, país y municipio, una labor fundamental para el desarrollo democrático de cualquier nación o sociedad.

El edil, mencionó que los integrantes de su administración brindarán las garantías para que los comunicadores puedan realizar su trabajo con tranquilidad, ya que uno de los derechos fundamentales de la población es estar informados de manera veraz y oportunamente
Al firmar este documento el municipio de San Martín de las Pirámides se convierte en el primero del Valle de Teotihuacán en comprometerse a garantizar el trabajo periodístico.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.