Gobierno municipal de Acolman invierte más de 6 mdp, en pavimentación de calles en Totolcingo


Gobierno municipal de Acolman invierte más de 6 mdp, en pavimentación de calles en Totolcingo

Gobierno

Julio 24, 2020 10:00 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Acolman, Méx., a 24 de julio del 2020.- En gira de trabajo por la comunidad de Totolcingo, el gobierno municipal de Acolman que encabeza Rigoberto Cortés Melgoza, dió el banderazo de inicio de la pavimentación de diversas calles, obras que vienen a beneficiar a más de 10 mil habitantes de esta comunidad.

Durante su visita a esta comunidad, el alcalde Rigoberto Cortés Melgoza fue recibido por algunos habitantes y por las autoridades auxiliares, quienes le reconocieron el trabajo y apoyo en beneficio de esta comunidad.

Una vez concluido el acto protocolario, las autoridades municipales y auxiliares dieron el banderazo de inicio del reencarpetamiento de las calle Morelos y calle Benito Juárez en su primera etapa.

En este acto, el alcalde explicó que en esta obra se aplicaran 5, 014.37 m2 de corte de carpeta asfáltica, trazos y nivelación, acarreo de material producto de excavación, construcción de coladeras de piso,
barrido de la superficie de la base, reenivelacion de pozo de vista, riego de liga, emulsión asfáltica, y tope a base de concreto asfáltico.
Cortes melgoza aseguro que esta obra viene AFI beneficiará a más de 5000 habitantes y el gobierno municipal aplica recursos por $2 millones 759 mim 761 peso, del programa FORTAMUNDF.

Posteriormente las autoridades locales y municipales se trasladaron a la calle Benito Juárez, en dónde se inició la terminación de pavimentación asfáltica y la construcción de terracería, sustitución de guarniciones, banquetas, en la Calle Morelos de lado Oriente

En este lugar, el gobierno local anunció que, se estarán aplicando 6,355 m2 de pavimentación incluyendo, trazos y nivelación, demolición de guarniciones y banquetas, excavación en caja, acarreo de material, afine con motoconformadora, mejoramiento y reconformación de base hidráulica, reparación de tomas de agua domiciliarias, riego de impregnación y riego de liga, tendido de concreto asfáltico, construcción de tope, renivelacion de pozo de visita, construcción de guarnición, relleno para banqueta, construcción de banquetas, aplicación de pintura y la reposición de coladeras de banqueta.

Cortés Melgoza destacó que su gobierno destinará recursos propios por la cantidad de $3 millón 529 mil 269 peso, y serán más de 5 mil habitantes de esta zona de Totolcingo quienes saldrán beneficiados con esta nueva obra.

Finalmente el alcalde acolmense precisó que en estas dos obras, el ayuntamiento estará aplicando un total de 6 millones 289 mil 033 pesos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.