Habitantes de Atenco exigen la destitución del comisario por proteger a grupo de golpeadores contratados por el Oaxaca


Habitantes de Atenco exigen la destitución del comisario por proteger a grupo de golpeadores contratados por el Oaxaca

Gobierno

Septiembre 07, 2020 12:26 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Habitantes de Atenco exigen la destitución del Comisario por proteger a grupo de golpeadores contratados por el Oaxaca

San Salvador Atenco, Mèx., 7 de septiembre.- Un grupo de vecinos e integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de a Tierra (FPDT) se manifestaron para exigir la destitución del director de la policía, Lucio Medina Martínez a quién acusan de proteger al grupo de golpeadores encabezados por el priìsta Alejandro Santiago López, alias el Oaxaco; quienes en días pasados agredieron y lesionaron a varios pobladores.

Los comuneros intentaron tomar la alcaldía; sin embargo, un grupo de policías municipales fue desplegado para impedirlo. Se suscitó una riña en la que los policías replegaron a los pobladores; éstos a su vez intentaron volcar una patrulla.

La protesta se originó, luego de que esta mañana, el gobierno local reabrió las puertas de la presidencia, que permanecían cerradas hasta que el alcalde Hugo Reyes Núñez se cumpliera el acuerdo de destitución.

’No ha cumplido con la destitución del director; el alcalde se niega dar la cara, se está negando a dialogar con su pueblo’, dijo, Arturo Pérez Medina, primer delegado de la comunidad

Recordó que el pasado jueves el grupo priìsta y familiares de Alejandro Santiago agredieron a una familia de un miembro de la delegación e integrante del FPDT en su vivienda ubicada en la calle Fresnos, entrada del municipio. En la agresión hubo al menos 10 lesionados.

Ese día, varios elementos de la policía municipal acudieron pero no detuvieron a ninguno de los agresores. Los pobladores ese día protestaron por la acción.

Jesús Adán Espinoza, dirigente del FPDT sostuvo que el alcalde se comprometió a destituir al director de la policía municipal por la omisión y a quien acusan de proteger al grupo golpeador.

Los campesinos apuntaron que el grupo golpeador sigue amedrentando a los vecinos pues continúa acudiendo a sus domicilios y los agrede sin que la policía intervenga. Exigieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Mèxico (FGJEM) se procede contra el grupo agresor.

Tras una hora, la policía municipal fue retirada de la alcaldía, lo que calmó la tensión. Tambièn arribaron al lugar elementos de la Guardia Nacional que dialogaron con los campesinos.

Adán Espinoza mencionó que se comunicaron con funcionarios del gobierno federal, entre ellos el vocero, Jesús Ramírez quién se comprometió a intervenir.

Los campesinos pidieron al gobierno federal su intervención para detener la provocación por parte de este grupo que busca generar violencia de nuevo en el municipio.

El FPDT refirió que el grupo de golpeadores conocido como ’Los Oaxacos’ se les denunció en días pasados por la venta ilegal de agua potable de un pozo ubicado en el parque Los Ahuehuetes y se les quitó el control.

Recordó que este grupo fue el que operó durante los últimos años como grupo de choque en contra del FPDT para que dejara su oposición de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.