Hermanos son condenados a 55 años de cárcel por un homicidio en Ixtapaluca - - Ixtapaluca - noticiaslam.com.mx

Hermanos son condenados a 55 años de cárcel por un homicidio en Ixtapaluca


Hermanos son condenados a 55 años de cárcel por un homicidio en Ixtapaluca

Justicia

Marzo 10, 2021 13:53 hrs.
Justicia Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Hermanos son condenados a 55 años de cárcel por un homicidio en Ixtapaluca

Ixtapaluca, Méx, 10 de marzo de 2021.- Un Juez con sede en Chalco dictó una sentencia condenatoria de 55 años de prisión para los hermanos José Eliazar Castillo Velázquez y Adrián Castillo Velázquez, alias ’Los Güeros’ quienes en el mes de septiembre del año 2019 asesinaron a un individuo, en este municipio.

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), la Autoridad Judicial dictó esta condena para ambos sujetos y le fijó mutas de 240 mil 796 pesos y 185 mil 33 pesos como reparación del daño.

Estos individuos fueron encontrados culpables del homicidio de un hombre el día 15 de septiembre de 2019, en la colonia Jorge Jiménez Cantú, en el municipio de Ixtapaluca.

La indagatoria iniciada por este ilícito permitió establecer que el día de los hechos, la víctima salió de su domicilio, junto con dos de sus familiares, uno de ellos menor de edad, y abordaron una motoneta; en la calle Emiliano Zapata, fueron alcanzados por los ahora sentenciados, quienes tripulaban un vehículo marca Nissan, tipo March.
           
Esto sujetos impidieron el paso de las víctimas y descendieron del automóvil, para golpear a las tres personas, y finalmente hirieron con un cuchillo a la víctima, quien fue trasladada a un hospital de la zona, donde falleció a causa de las lesiones que presentaba.

Una vez que la FGJEM tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por el delito de homicidio y con los elementos de prueba recabados, fue posible identificar a los probables agresores, mismos que fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en la carretera México-Puebla, en la colonia Santa Bárbara, en mayo del año pasado.

Estos dos hermanos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Socia de Chalco, en donde un Juez, previo proceso legal, les dictó esta condena.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.