Incidencia delictiva disminuye un 30% con cámaras 4K zona centro de Ecatepec


Incidencia delictiva disminuye un 30% con cámaras 4K zona centro de Ecatepec

Gobierno

Noviembre 16, 2020 23:44 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Ecatepec, Méx.-En 30% se redujo la incidencia delictiva de  San Cristóbal centro con la implementación de una prueba piloto del Proyecto Jaguar, el Sistema de Videovigilancia Urbana de Ecatepec que contempla la instalación de 400 postes con mil 600 videocámaras con tecnología 4K, capaces de identificar rostros y placas de un vehículo a 100 metros de distancia.

La prueba piloto consistió en la instalación en mayo pasado de 20 postes con 80 videocámaras del Proyecto Jaguar en la zona de San Cristóbal centro, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec informó que en enero pasado San Cristóbal se ubicaba en la posición 6 de las colonias con mayor incidencia delictiva del municipio y en octubre pasado, tras la colocación de las 80 videocámaras, ocupó el sitio 9, al reducirse la comisión de ilícitos.

En este sentido, las cifras arrojaron que de mayo a octubre se redujo 27.78% el robo de vehículo sin violencia y el mismo delito con violencia bajó 75%, en tanto que el robo a negocio cayó igualmente 75% y los actos relacionados con violencia contra la mujer disminuyeron un 80%.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras dio el banderazo de arranque al Proyecto Jaguar, que utiliza tecnología de punta al servicio de la seguridad y que servirá a la Nueva Policía de Ecatepec para brindar mayor seguridad de manera preventiva y de reacción, con el único fin de brindar tranquilidad y confianza a la población.

’El tema de las cámaras es una herramienta como mucha otras que nosotros hemos entregado, como las patrullas, el armamiento, los radios de comunicación y esto va permitiendo que nuestra policía tenga contacto con la ciudadanía. Nunca antes se había implementado un proyecto así’, afirmó Vilchis Contreras.

El Proyecto Jaguar inició en la colonia Fuentes de Aragón, comunidad con más de 17 mil habitantes, considerada de elevada incidencia delictiva y en la que de enero a octubre se reportaron 136 vehículos robados, 21 robos a transeúnte, seis a casa habitación, nueve a establecimientos o negocio y 33 reportes de violencia contra mujeres. 

Vilchis Contreras aseguró que serán instaladas videocámaras en las colonias de mayor vulnerabilidad e identificadas como  de elevada incidencia delictiva, entre ellas Jardines de Morelos, CROC Aragón, Sagitarios, Granjas Valle, Ciudad Cuauhtémoc, Santa María Tulpetlac, Ciudad Azteca y Luis Donaldo Colosio, entre otras, aunque el Sistema de Videovigilancia Urbana cubre todo el municipio.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.