Jaime Heredia Ángeles presenta propuesta para mantener un municipio seguro, saludable, solidario, sostenible y sobresaliente - - Teotihuacán - noticiaslam.com.mx

Jaime Heredia Ángeles presenta propuesta para mantener un municipio seguro, saludable, solidario, sostenible y sobresaliente


Jaime Heredia Ángeles presenta propuesta para mantener un municipio seguro, saludable, solidario, sostenible y sobresaliente

Política

Mayo 14, 2021 14:25 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Teotihuacán, Méx., a 14 de mayo del 2021. - Jaime Heredia Ángeles elegido para dar la continuidad al frente de la presidencia municipal, abanderando la coalición Morena-PT-Nueva Alianza, presentó una serie de propuestas con las que busca mantener un municipio seguro, saludable, solidario, sostenible y sobresaliente.

Durante una conversación, sostuvo que su proyecto de trabajo incluye 5 ejes: seguridad ciudadana, desarrollo económico, educación, salud y transparencia.

Para hacer de este municipio un lugar más seguro, ha propuesto crear grupos especializados y profesionalizados de la policía municipal con sentido humano, como el grupo de moto patrullas, policía turística, policía mediadora, policía de género y de búsqueda.

También mencionó que pondrá especial atención en la colocación de más cámaras de seguridad en las colonias. Además de que se instalarán alarmas vecinales enlazadas al Centro de Emergencias de Teotihuacán para tener una respuesta inmediata.

A los cuerpos de la policía se les otorgarán becas universitarias, esto con la intención de mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Mencionó la creación del Cuerpo de Bomberos en la demarcación y el grupo de paramédicos en motocicleta a cargo de Protección Civil.

Al tener la urgente necesidad de reactivar la economía local, explicó que llevarán a cabo acciones encaminadas en los jóvenes; de esto resalta el programa ’Jóvenes Emprendiendo’ que consistirá en dotar de las herramientas básicas a un grupo interesado en emprender, para que inicien su primer empresa o negocio.

Asimismo, planea otorgar la presea ’Orgullo Teotihuacano’ a los jóvenes que destaquen en los ámbitos de la cultura, deporte, actividades altruistas, o sociales, en donde se reconocerá su labor. Para ello se les dotará de un apoyo económico para que continúen impulsando sus proyectos.

Con la intención de que adultos mayores, aún con posibilidades de hacer actividades, se les ayudará con capacitación laboral y apoyos económicos para que inicien su primer negocio o empresa, o sean capacitadores de los jóvenes emprendedores.

Argumentó que se abrirá un programa para ’Familias emprendedoras’ quienes recibirán un apoyo económico para que fortalezcan, crezcan, amplíen o empiecen su negocio o empresa.

En el ámbito de Turismo y cultura, señaló que se contempla impulsar proyectos para generar nuevas actividades turísticas innovadoras para que el municipio y que sus pueblos y comunidades sean atractivas al turismo.

Y es que, sostuvo, actualmente el turismo difícilmente visita los bellos pueblos y comunidades que tiene Teotihuacan, explicó.

Por ende, impulsará proyectos de jóvenes y personas de la comunidad para generar nuevas actividades turísticas, para los proyectos más viables se les apoyará con hasta 35 mil para su arranque. Sin olvidar el turismo deportivo, darán impulso a las carreras atléticas, carreras ciclistas, ’de esta manera Teotihuacán se convertirá en un referente turístico deportivo’, explicó.

Del eje de Educación argumentó que el regreso a las escuelas es inminente ’para esto necesitamos trabajar de la mano con la sociedad para realizar diversas acciones y que las escuelas se encuentren y se mantengan con condiciones dignas en donde estudien las niñas, niños y jóvenes’, agregó.

Con la creación del programa ’Una acción por escuela’ en coordinación con padres de familia, se realizará un trabajo relevante en cada una de las 92 instituciones educativas de la localidad.

También confeccionará la beca a la excelencia teotihuacana diseñada para niños de primaria y secundaria; serán becas económicas anuales para alumnos de estas escuelas que destaquen por su desempeño académico y social.

En el eje de Salud y bienestar, prevé la creación del consultorio móvil para adultos mayores, lo que significa que una unidad médica con doctores, enfermeras y medicamento dará atención básica a los adultos mayores en sus casas.

Reveló la creación del centro de atención integral al ciudadano y teoti-tel

Con este programa se llevará a cabo una respuesta en 72 horas, de 7 servicios que el ciudadano podrá reportar vía telefónica, redes sociales, mensaje sms, o de manera personal siendo seis servicios: luminaria, bacheo, fugas de agua, clareo de árboles por riesgo, seguridad, desazolve y atención de animales abandonados.

Se implementará el sistema de atención especializada, en donde recibirán la petición, se dará trámite, solución y respuesta en un plazo no mayor a 72 horas, además de que se prevé evaluar el servicio, y al azar me comunicaré con las personas que reportan o solicitan los servicios, informaremos oportunamente.

Contemplando que la transparencia es importante, argumentó que la ciudadanía debe conocer de manera transparente y abierta en qué se ejerce el presupuesto, e informar por comunidad el ejercicio del gasto público.

De la Infraestructura comentó que irá caminando, escuchando y resolviendo; espera realizar una obra de impacto por comunidad, pero realizada de acuerdo con los habitantes, ’el pueblo propone y decide’, puntualizó.

Al término de sus propuestas, Heredia Ángeles pidió a los habitantes su voto de confianza, ’voten este 6 de junio voten por esta coalición’, finalizó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.