Juez de Tlalnepantla, Ignacio Guzmán Colín deja en libertad a defraudador inmobiliario - - Tlalnepantla de Baz - noticiaslam.com.mx

Juez de Tlalnepantla, Ignacio Guzmán Colín deja en libertad a defraudador inmobiliario


Juez de Tlalnepantla, Ignacio Guzmán Colín deja en libertad a defraudador inmobiliario

Justicia

Mayo 17, 2021 23:15 hrs.
Justicia Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Tlalnepantla, Méx., a 18 de mayo del 2021.- Graciela Moreno Romero denunció que el juez Ignacio Guzmán Colín del juzgado 5 del reclusorio de Barrientos dejó en libertad a Edgar Fermín Ruiz Hernández, quien le estafó dos millones de pesos por la venta de una propiedad en el municipio de Atizapán de Zaragoza, la cual al checar su situación ante el IFREM (Instituto de la Función Registral del Estado de México) se verificó que perteneció a una mujer de edad sin familia que la dejó intestada.

La mujer afectada señaló que este sujeto, quien estuvo recluido dos meses en el penal de Barrientos está relacionado con un número importante de fraudes inmobiliarios en todo el Estado de México, como el que denunciaron un grupo de 40 familias de Coacalco en diciembre de 2019 a Milenio Estado de México.

’Fueron más de dos años los que la policía de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) estuvo buscando a Edgar Fermín Ruiz Hernández, por lo que ahora no entendemos cómo fue que el juez Guzmán Colín lo dejó en libertad sin garantizarme el pago del daño patrimonial que yo he sufrido y que asciende a más de cinco millones de pesos’.

Moreno Romero destacó que una semana después, en mayo de 2018, de haber ido a ver la casa por la que entregó casi dos millones de pesos a Edgar Fermín Ruiz Hernández, su esposo murió acribillado, ’me encontraba en una situación muy vulnerable y fue presionada por este hombre para entregarle más dinero por la casa ubicada en la colonia López Mateos en el Bulevar Lomas de la Hacienda número 18. Hoy la casa está preservada’.

Sostuvo que ella y su familia sospechan que este vendedor junto con sus cómplices pertenecen a un grupo de defraudadores inmobiliarios que actúan en complicidad con algunas autoridades, ’cómo supo que la casa que nos ofreció a mi difunto esposo y a mí, se había quedado intestada. Ellos se metieron y empezaron a venderla, sin ser los dueños’, subrayó.

Denunció que su defraudador solo estuvo dos meses en la cárcel, ’inexplicablemente el juez le otorga la libertad condicional tras el pago de una fianza de 500 mil pesos, sin tomar en cuenta que existen múltiples denuncias en su contra como las de las 40 familias que defraudó en Coacalco bajo el amparo de la asociación civil ’Apoyo a una Vida Mejor’.

Demandó a las autoridades del poder judicial del Estado de México se investigue al juez Ignacio Guzmán Colín, ’creemos que se trató de un soborno, y por eso lo dejó en libertad, luego de que Edgar Fermín proporcionó como su domicilio particular el de una casa en Tecámac, que también me ofreció a mí en venta’.

Añadió que la carpeta de investigación que se inició por la denuncia que ella presentó el pasado 10 de julio del 2019 ante la FGJEM es la TLA/ATI/02/MPI/395/03950/19/07 por el delito de fraude.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.