La Confederación libertad de trabajadores de México, pone en marcha el Programa, Educación en libertad


La Confederación libertad de trabajadores de México, pone en marcha el Programa, 
Educación en libertad

Educación

Octubre 11, 2020 08:33 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Ecatepec, Méx., 11 de octubre.- Representantes de la Confederación Libertad de Trabajadores de México pusieron en marcha la primero etapa de tres, de la entrega de por menos tres mil tabletas y televisiones para los hijos de los trabajadores e integrantes de organización sindical, que por la pandemia de coronavirus deben tomar clases en línea y muchos de ellos no han podido hacerlo debido a que en sus casas no cuentan con una pantalla o una tableta.

El secretario general del sindicato Libertad en el Estado de México, Guillermo Fragoso Báez informó que por medio de su programa ’Educación en libertad’  gestionarán los aparatos electrónicos, así como el acceso a internet principalmente para las familias de los sindicalizados en donde hay de tres a cinco hijos, por lo que para los padres de familia ha sido imposible adquirir más equipos que permitan que los infantes puedan tomar clases en línea de manera simultánea.

En un evento realizado en la explanada del poblado de Santo Tomás Chiconautla, los representantes sindicales señalaron que los recursos para adquirir los dispositivos, así como la instalación de internet para los beneficiados vendrán de donaciones de empresarios, así como de un fondo de respaldo con el que cuenta el sindicato Libertad.


Alfredo Vélez, secretario de organización resaltó que la entrega de los aparatos se hará a través de coordinadores regionales quienes serán los que reciban las peticiones de los agremiados que se encuentren con mayor necesidad de este apoyo que permitirá a sus vástagos continuar con su enseñanza escolar.

Consultados sobre si han solicitado la ayuda del gobierno federal, estatal y municipal, Guillermo Fragoso puntualizó que no, pues esta iniciativa nace de la idea de ellos como representantes sindicales y confío en que contarán con la ayuda de varios industriales, cuyos contratos colectivos de trabajo están signados con el Sindicato Libertad.

Comentó que tienen representación en 112 municipios del estado de México y 473 mil integrantes que pertenecen a diversas uniones de taxistas, de líneas de transporte público y de carga, así como de gaseros y piperos, entre otras organizaciones de trabajadores.

Puntualizó que se abocarán a atender a los integrantes de su sindicato que tengan necesidades apremiantes de garantizar la continuidad de estudio de sus hijos, “hemos visto que hay compañeros que tienen hasta cinco hijos, por lo que serán los primeros en recibir la ayuda, pues hay varios niños que se han quedado sin poder tomar las clases en línea”.

Mencionó que si este programa tiene el éxito que esperan en beneficio de sus trabajadores mexiquenses, lo replicarán en los 24 estados del país donde tienen representación.

Consultado sobre si podrían apoyar a menores de edad cuyos padres de familia no pertenezcan a su sindicato, señaló que no se cerrarán a esta posibilidad, pues para ello crearon la Fundación México en Libertad, por medio de la cual podrán recibir solicitudes de apoyo en estos momentos en que la pandemia ha provocado que muchas personas se encuentren sin empleo.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.