Líder estatal del Suteym pide a dirigentes municipales de Ecatepec a no exponer al Covid-19 a los trabajadores


Líder estatal del Suteym pide a dirigentes municipales de Ecatepec a no exponer al Covid-19 a los trabajadores

Gobierno

Septiembre 30, 2020 09:14 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Por Luis Antonio Miranda › Noticias LAM

Ecatepec, Méx., a 30 de septiembre del 2020.- El lider  estatal del Sindical Único de Trabajadores del Estado y Municipios (Suteym) hizo un llamado a los dirigentes de Ecatepec a no seguir exponiendo a los  trabajadores a contagiarse de Covid-19, al agruparlos en el plantón que mantiene en la explanada de este municipal.

A pesar de el líder estatal de Suteym Herminio  Cahue Calderon, exhortó a no organizar eventos masivos, asambleas estatales y municipales, en Ecatepec la kide María del Carmen Flores Martínez hace caso omiso exponiendo a los trabajadores a contagiarse de Covid-19.

Herminio  Cahue Calderon, exhortó a no organizar eventos masivos, asambleas estatales y municipales; sin embargo la líder municipal del Suteym María del Carmen convocó a los trabajadores sindicalizados de Ecatepec exponiendolos a ser contagiados de Covid-19, en la explanada municipal para exigir más de mil 500 millones de pesos y así tener privilegios personales.

Por medio de un comunicado el líder sindical del estado, recalcó que con sólo una persona portadora de Covid-19 se pueden contagiar en cadena quienes tengan contactos con ella, por ello señaló que se sumen a los esfuerzos sanitarios para combatir los contagios y evitar decesos causados por el Covid-19

Sin embargo, a la líder María del Carmen Flores, hizo caso omiso y sigue convocando a cientos de trabajadores municipales en plena pandemia volé do las medidas sanitarias y exponiendo a ser contagiados y propagar este virus.

Durante la pandemia alrededor de 56 trabajadores sindicalizados han perdido la vida debido al virus Covid-19 y otras enfermedades.

Cabe mencionar que a la líder sindical en una entrevista realizada por un reportero, le preguntaron de cuánto es el presunto por el que están luchando a lo que se negó a mencionarlo la cantidad.

Trabajadores denunciaron son obligado a asistir y a realizar guardias en la explanada municipal o de lo contrario pueden perder sus derechos sindicales.

"Los invitó a reflexionar, analizar y sobre todo a estar cuidándose", enfatizó el líder estatal. Asimismo señaló a ser responsables para evitar contagios de Covid-19.

A pesar de que alrededor de 90% de los integrantes del Suteym suspendieron actividades por ser mayores de 60 años de edad, estar en el rango de población en riesgo o realizan labores desde sus casas, los dirigentes de la organización exigen diversos privilegios, como la entrega de regalos por los días festivos  y ropa deportiva.

Autoridades de salud locales calificaron este hecho como una medida irresponsable de la dirigente sindical, al sacar de sus casas a los trabajadores para manifestarse, a pesar de las medidas sanitarias que impiden la concentración de personas.

Las autoridades locales mencionaron que insistirán en el diálogo con la dirigencia del Suteym para llegar a acuerdos que beneficien a la población de Ecatepec.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.