Marcha feminista termina en vandalismo; en Nezahualcóyotl


Marcha feminista termina en vandalismo; en Nezahualcóyotl

Justicia

Marzo 08, 2020 14:53 hrs.
Justicia Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Nezahualcóyotl, Mex., 8 de marzo.- unas 800 mujeres de diversos colectivos feministas realizaron una marcha del monumento del Coyote hacia la explanada principal para exigir alto a los feminicidios en el estado de México y denunciar la indiferencia de las autoridades en brindar seguridad.

A su paso el contingente rompió vidrios de ventanas y puertas de la notaria número 42, un banco Banorte y varios comercios y estaciones del Mexibús.

El contingente de mujeres,vestidas de negro y morado, partió desde las 11 horas del monumento Coyote, donde hicieron un ritual prehispánico y colocaron un tendedero de los casos de mujeres violentadas.

El grupo de mujeres recorrió la avenida López Mateos y Chimalhuacán, hacia palacio municipal. En su recorrido realizaron pintas.

A su llegada a palacio municipal realizaron un mitin

En Ecatepec, unas 400 mujeres marcharon desde la avenida Central hacia Jardines de Morelos, en la zona donde fueron asesinadas las niñas y mujeres por parte de la pareja feminicida conocida como Los Mounstruos de Ecatepec.

Al grito de "Ni una más, ni una asesinada más" y "Yo sabía que a los violadores los cuida la policia"; el grupo de mujeres denunció que en el Estado de México y en Ecatepec no ha funcionado la alerta de género pues los feminicidios no han parado.

" Ecatepec se ha convertido en el municipio con mayor número de feminicidios. Queremos que esto pare ya y que su alerta de género se aplique y tenga resultados", dijeron.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.