Matan a delegado de comunidad de Chalco - - Chalco - noticiaslam.com.mx

Matan a delegado de comunidad de Chalco


Matan a delegado de comunidad de Chalco

Policiaca

Diciembre 01, 2020 19:21 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Chalco, Méx.-La tarde de este martes fue asesinado el primer delegado del poblado de San Lorenzo Chimalpa, Jaciel Eduardo Peña Zambrano, lo que provocó el malestar de los habitantes de la comunidad chalquense quienes para exigir justicia bloquean la carretera Chalco- Mixquic.

Según datos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, el delegado fue baleado por sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta color negro en la calle Emiliano Zapata.

Los sicarios huyeron en el mismo vehículo en el que realizaron los disparos.

Familiares de Jaciel Eduardo lo encontraron aún con vida y lo trasladaron a un hospital para que recibiera atención médica, pero en el trayecto perdió la vida.

Al lugar arribaron elementos de las policías estatal y municipal, quienes encontraron seis casquillos percutidos calibre 9 milímetros en el sitio donde se realizó el ataque.

Luego de que se enteraron de lo ocurrido decenas de residentes de la comunidad salieron de su casa y algunos de ellos tocaron las campanas de la iglesia para convocar a sus vecinos.

Un grupo de ellos se dirigió a la carretera Chalco-Mixquic donde cerraron la circulación vehicular para demandar el esclarecimiento del crimen del primer delegado.

’Justicia por la muerte de nuestro delegado’, es una de las pancartas que exhiben los habitantes que colocaron piedras, palos y llantas en la vialidad que conecta a poblados de Chalco con la alcaldía capitalina de Tláhuac.

Según los testimonios de los vecinos, la causa del homicidio podría estar relacionado con un predio que intentó defender de ser invadido. El delegado habría denunciado los hechos ante las autoridades locales.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.