Médicos de Texcoco exigen vacunas contra el Covid-19 - - Texcoco - noticiaslam.com.mx

Médicos de Texcoco exigen vacunas contra el Covid-19


Médicos de Texcoco exigen vacunas contra el Covid-19

Salud

Abril 14, 2021 10:24 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Por Luis Antonio Miranda › Noticias LAM

Texcoco, Méx,. a 14 de abril del 2021. - Médicos de clínicas particulares en este municipio  marcharon este miércoles por la calle Allende para exigir la aplicación de la vacuna contra Covid-19.

Alrededor de 20 profesionales de la salud, salieron de un plantón ubicado afuera del Hospital Guadalupe Victoria con rumbo a la presidencia municipal, donde esperan entrevistarse con algún funcionario para que les ayude a gestionar la adquisición de las vacunas.

Al grito de ’Queremos vacuna a todos por igual’, los médicos señalaron en exclusiva a este medio ser alrededor de 100 profesionales, entre enfermeras, paramédicos, médicos y personal de intendencia.

En entrevista, un doctor del Centro Médico Santa Teresa dijo "hasta el momento han fallecido varios colegas en Texcoco ejerciendo y protegiendo la salud de muchos pacientes. Los presentes, estamos en voz de los que no pudieron venir, se enfermaron y fallecieron’, argumentó.

A decir de los manifestantes, ellos no están de lado de ningún partido político, ni pretenden dañar a ningún gobierno, simplemente solicitan el apoyo de las autoridades para ser inmunizados

’El único propósito es que se nos aplique la vacuna a todo el personal de salud’, puntualizaron.

Todo parece indicar que, el director de gobierno Erick Galicia Ortiz, atenderá una comisión de tres personas encabezadas por Arturo Echeverría Alarcón para valorar el apoyo a sus demandas.
Cabe destacar que los manifestantes pertenecen a clínicas como Materna Santa Teresa, Clínica Texcoco, Clínica Mendoza y Clínica Obstetricia de Valle Bravo y consultorios particulares.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.