Mujer es sentenciada a 9 años de cárcel por trata de personas en Edomex - - Tultitlán - noticiaslam.com.mx

Mujer es sentenciada a 9 años de cárcel por trata de personas en Edomex


Mujer es sentenciada a 9 años de cárcel por trata de personas en Edomex

Justicia

Junio 21, 2021 15:13 hrs.
Justicia Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Tultitlán, Méx, 21 de junio de 2021.- Un Juez del Distrito Judicial de Cuautitlán dictó una sentencia condenatoria de nueve años, cuatro meses y 15 días de prisión en contra de Reyna Patricia Rodríguez Martínez por el hecho delictuoso de trata de personas, en la modalidad de trabajos forzados, con la modificativa agravante de que se utilice violencia.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), un Juez dictó esta condena y fijó multas de 427 mil 688 pesos, además de 64 mil pesos por concepto de reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

El delito por el cual fue condenada esta mujer ocurrieron entre enero de 2015 y octubre de 2019, tiempo en el que la ahora sentenciada obligaba a la víctima a trabajar realizando limpieza y atención en un negocio de venta de bisutería ubicado en la colonia Jardines de la Cañada, en Tultitlán, así como realizar quehaceres en el domicilio de Reyna Patricia, en la misma colonia, sin paga alguna.

La imputada se habría ofrecido a ayudar a la víctima a realizar los trámites de su divorcio, por lo que le solicitó sus documentos y le hizo firmar hojas en blanco, con las que la sentenciada la amenazaba de deberle una cantidad en efectivo por haber hecho el trámite.

Con la denuncia de la víctima se iniciaron las investigaciones de gabinete y campo, con lo que se pudo recabar las pruebas para solicitar a un Juez en línea una orden de aprehensión en contra de esta mujer, misma que fue concedida y cumplimentada.

La mujer fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-