Mujer recibe condena de 25 años de cárcel acusada de secuestro, en Chicoloapan


Mujer recibe condena de 25 años de cárcel acusada de secuestro, en Chicoloapan

Justicia

Diciembre 09, 2020 12:23 hrs.
Justicia Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Chicoloapan, Méx, 9 de diciembre de 2020.- Un Juez del Distrito Judicial de Texcoco impuso una condena de 25 años de prisión para Arely Deyanira Garciacano Yépez, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su participación en el delito de secuestro con la modificativa agravante de haberse cometido en un grupo de dos o más personas y con violencia.
         
La investigación de esta Institución reveló que esta mujer participó en el plagio de una persona en el municipio de Chicoloapan, el día 10 de febrero del año 2014, en la carretera Coatepec, a la altura de la zona conocida como Los Ejidos.
         
Los hechos se registraron cuando la víctima viajaba en su vehículo de la marca SEAT, tipo Ibiza, por la carretera Coatepec a San Vicente Chicoloapan, donde fue interceptada por un grupo de personas, entre estas la ahora sentenciada, quienes la trasladaron a una casa en esa zona, en donde la mantuvieron cautiva.
         
Luego estos individuos se comunicaron con sus familiares, a quienes les hicieron saber que la tenían secuestrada y por su liberación les solicitaron una suma económica, sin embargo, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Chicoloapan.
         
Una vez detenida los probable secuestradora fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, en donde la Autoridad Judicial resolvió decretar la sentencia en contra de Arely Deyanira Garciacano Yépez.

A la imputada también le impuso multas de 127 mil 540 pesos y 10 mil pesos como reparación del daño material, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
         
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.