Mujeres piden a los gobiernos Federal y estatal se declare la alerta de genero en los 125 municipios del del Edomex


Mujeres piden a los gobiernos Federal y estatal se declare la alerta de genero en los 125 municipios del del Edomex

Justicia

Marzo 09, 2020 07:58 hrs.
Justicia Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Nezahualcóyotl, Méx., a 9 de marzo.-Mujeres que participaron en una marcha por el centro del municipio exigieron al gobierno federal y estatal que se declare la alerta de genero en los 125 municipios del Estado de México.

El contingente integrado por más de 500 mujeres vestidas de negro, principalmente, que partió del entronque de las avenidas Adolfo López Mateos y Chimalhuacán gritó en repetidas ocasiones justicia por las féminas que han perdido la vida en los últimos años en el país, pero particularmente en la entidad mexiquense.

Las que participaron provenían de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Chicoloapan, Los Reyes La Paz, entre otros municipios del Valle de México.

Durante su recorrido de más de kilómetro y medio, que culminó en la Glorieta de la Cabeza del Coyote, clamaron que cesen los feminicidios, las desapariciones de mujeres de todas las edades, la complicidad y omisión de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

En la Glorieta realizaron un mitin en el que acusaron a los gobiernos de ser misóginos, de ser cómplices de la violencia que sufren de manera cotidiana.

A un lado de la figura de bronce del rey poeta Nezahualcóyotl, la cual fue pintada por otro grupo de mujeres en la mañana, una de las oradoras dijo que este día no es para celebrar, sino para exigir mejores condiciones de vida para ellas.

’Estamos encabronadas porque tenemos razón. El Presidente (Andrés Manuel López Obrador) es un misógino porque se burla de nosotras y no nos defiende. En sus conferencias maltratan a las mujeres reporteras y no las defiende’, expresó otra de ellas.

Anticiparon que este es el inicio de más movilizaciones que realizarán en los próximos días en todos los municipios del Estado de México.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.