Mujeres y niños de Chimalhuacán, Chicoloapan y los Reyes La Paz, marchan y piden alto a la violencia que sufren


Mujeres y niños de Chimalhuacán, Chicoloapan y los Reyes La Paz, marchan y piden alto a la violencia que sufren

Derechos Humanos

Marzo 03, 2020 12:08 hrs.
Derechos Humanos Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Chimalhuacán, Méx., a 3 de Marzo del 2020.-La mañana de este martes, un grupo de mujeres y niñas provenientes de Chimalhuacán, Chicoloapan y los Reyes La Paz marcharon sobre la carretera federal México-Texcoco para exigir que cese la violencia que sufren cotidianamente.

El contingente fue encabezado por menores de edad, en memoria de Fátima, la niña de 7 años, hallada sin vida en la alcaldía Tlahuac, quienes portaron cartulinas con la leyenda "ni una muerta más" "ya no más violencia contra las mujeres" "ni una mujer menos" y "no más feminicidios".

Criticaron la postura del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por estar más atento a la rifa de un avión que atender la violencia que enfrentan diariamente las mujeres de todas las edades.

Durante la marcha, de casi dos kilómetros, Verónica relató la agresión que sufrió a manos de su pareja cuando en el 2019 fue apuñalada en repetidas ocasiones por su ex pareja, cual continúa en libertad a pesar de las denuncias interpuestas.

Rosario fue otra mujer que tomó el micrófono y contó que hace unos días fue golpeada por uno de sus vecinos, hasta el momento el hombre no ha sido detenido por las lesiones que le causó.

En uno de los cruces las integrantes del contingente realizaron el performance "un violador en tu camino".

Las mujeres y niñas culminaron la caminata en la entrada del municipio de Los Reyes La Paz donde realizaron un mitin en la carretera.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.