Nazario Gutiérrez pide al GEM otorgar bonos de combustible a transportistas


Nazario Gutiérrez pide al GEM otorgar bonos de combustible a transportistas

Gobierno

Mayo 04, 2020 13:16 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Toluca, Méx., a 04 de mayo de 2020. Con la emergencia sanitaria por Covid 19, choferes del transporte público y de turismo del estado, han visto reducido sus ingresos en un 60 por ciento, por lo que es necesario que el gobierno mexiquense otorgue apoyos a este sector, aseguró el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, el diputado Nazario Gutiérrez Martínez.

El morenista pidió al Secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal a implementar acciones específicas de apoyo al transporte público y de turismo en la entidad, para garantizar la movilidad de personas y satisfacer sus necesidades mínimas.

Recordó que además de la reducción de ingresos por la drástica baja de afluencia y las medidas determinadas por Movilidad, los choferes han tenido que hacer gastos mayores para la sanitización de sus unidades, con la compra de cloro, desinfectante, gel antibacterial, alcohol, jabón, así como cubrebocas o mascarillas y guantes.

’Cada día se pierde entre un 50 y 60 por ciento del ingreso económico que obtienen por su servicio, con largas jornadas de trabajo, ya que como lo mandató la Secretaría de Movilidad en la gaceta del 22 de abril, solo podrán ocupar el 50 por ciento del cupo autorizado y en muchas rutas y ramales hay muy poca afluencia de pasajeros’, precisó Nazario Gutiérrez.

El gobierno mexiquense debe destinar recursos para otorgar bonos mensuales de combustible a transportistas, que se puedan homologar con los enunciados por la Ciudad de México, que oscilan entre 4 y 6 mil pesos, como parte de los apoyos para mitigar las afectaciones económicas causadas a los trabajadores del volante por la emergencia sanitaria, sostuvo el legislador del Distrito 23 de Texcoco.

’La sociedad mexiquense espera que en esta fase 3 de contingencia sanitaria, las autoridades demos el mayor esfuerzo compartido en los diferentes ámbitos federal, estatal y municipal, con acciones oportunas y coordinadas, garantizando el derecho a la movilidad, y enfrentar los retos que significa esta pandemia’, reiteró.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.