Padres de familia de alumnas de preparatoria denuncian a sujeto que extorsiona tras ’sexteo’


Hacen un llamado a la policía cibernética a investigar

Padres de familia de alumnas de preparatoria denuncian a sujeto que extorsiona tras ’sexteo’

Educación

Septiembre 08, 2020 08:51 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Acolman, Méx., a 8 de septiembre del 2020.- Mujeres estudiantes del nivel preparatoria de diversos colegios de al menos seis municipios de la zona Noe-Oriente del Estado de México han sido víctimas de un sujeto, supuestamente mercadólogo, que las ha incitado a practicar el ’sexting’ (envío de mensajes sexuales e imágenes de tipo ponográfico, entre fotografías y videos), para después extorsionarlas con la amenaza de difundir los contenidos, lo cual finalmente ha realizado a pesar de los pagos de hasta 2 mil pesos.

Lo anterior, de acuerdo con denuncias de padres de familia de afectadas y directivos de planteles que solicitaron la intervención de la Policía Cibernética y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Los afectados y directivos, que solicitaron mantener en reserva sus identidades, enviaron a este medio informativo diversas imágenes, incluidas varias del presunto extorsionador mostrando sus genitales, quien se identifica con el nombre de Iván Guadarrama (alías Iván Mint´s en su cuenta de redes sociales de Facebook).

Aseguraron que este individuo ha sorprendido a las menores diciéndoles que es mercadólogo y gerente de publicidad de una empresa, ofreciéndoles apoyo para que incursionen en el modelaje, solicitándoles que le envíen gráficas y videos desnudas para ’promocionarlas’.

Empero, una vez con el material en su poder, el sujeto les exige dinero con la amenaza de difundirlas en redes sociales si no lo hacen, extorsionándolas con cantidades que van de los 800 pesos a los 2 mil pesos, dinero que depositaron en una cuenta de bancaria mediante transacciones en una tienda de conveniencia.

Las víctimas resaltaron que aunque las menores han accedido a las extorsiones, el sujeto ha difundido los videos y las fotografías en redes sociales, en grupos de Facebook e incluso sitios pornográficos, las cuales fueron detectadas por contactos de las mismas víctimas y familiares.

Mencionaron que la situación ha comenzado a detectarse entre mujeres menores estudiantes de preparatorias de escuelas ubicadas en los municipios de Acolman, San Juan Teotihuacan, Los Reyes La Paz, Chimalhuacán, Texcoco y Ecatepec, desconociéndose hasta el momento una cifra aproximada de la cantidad de estudiantes que han sido sorprendidas y extorsionadas por el citado individuo.

Ante ello, directivos de escuelas y familiares de las menores demandaron la intervención de la policía cibernética y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Mexico (FGJEM) para ubicar y proceder contra el referido sujeto, que sigue operando utilizando las redes sociales para enganchar a más jóvenes estudiantes.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.