Partido Verde en Texcoco cambia estrategias, se deslinda de Antorcha Campesina, pero mantiene las "mañas" del PRI - - Texcoco - noticiaslam.com.mx

Partido Verde en Texcoco cambia estrategias, se deslinda de Antorcha Campesina, pero mantiene las "mañas" del PRI


Partido Verde en Texcoco cambia estrategias, se deslinda de Antorcha Campesina, pero mantiene las "mañas" del PRI

Política

Abril 28, 2021 00:07 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Texcoco, Méx., a 28 de abril del 2021.- Hace apenas unos días cuando el semáforo se encontraba en naranja, el Partido Verde (PVEM) sin respetar las medidas de sana distancia, realizó actos multitudinarios de campaña en esta demarcación con la intención de presentar a su candidata a diputada Federal Norma Méndez, quien llega a la política con las manos limpias, pero con un rotundo intento por ganar adeptos a pesar del Coronavirus.

Y es quizás ésta es la nueva estrategia del PVEM, sin coaliciones para esta contienda electoral e integrando a una mujer sin experiencia política, creyendo que está opción podría ayudarle a acumular los votos que durante el 2018 perdió tras aliarse con Antorcha Campesina cuando integró en su planilla a David Ávalos, como regidor.


Hoy, el verde se dice sin coaliciones y sin Antorcha, pero mantiene las mañas del PRI, y es que el nepotismo persiste en su proyecto político.

En este caso, el parentesco con la líder de jóvenes en el partido municipal, Saraí, quien es sobrina de Jesús Cuanalo, actual coordinador del verde en el municipio, pero que busca dar la sorpresa en las elecciones intermedias del 6 de junio como candidato a la alcaldía.

La joven fue presentada en un evento masivo, donde pareciera que al verde se le olvidó que en el período de campañas durante esta pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2, los candidatos deben difundir sus principales propuestas en modo concreto, pues la convivencia se ha replanteado con la intención de minimizar la propagación del virus.

Desafortunadamente, la candidata Norma fue captada bailando al ritmo de cumbia sin mantener distancia en uno de estos eventos, dónde agarrada de las manos de su pareja de baile, se priorizó el festejo.

El PVEM en Texcoco debe entender que las actividades proselitistas tan habituales en las calles han migrado paulatinamente a las redes sociales.

Siendo el verde un partido preocupado por el país, requiere demostrar acciones de compromiso verdadero con el derecho a la salud sin necesidad de desbordar sus derechos políticos con eventos masivos sin control.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.