Policías de Ecatepec auxilian a mujer a dar a luz a su bebé


Policías de Ecatepec auxilian a mujer a dar a luz a su bebé

Seguridad

Noviembre 14, 2020 07:18 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Ecatepec, Méx., a 14 de noviembre del 2020.-Policías municipales de Ecatepec atendieron un llamado para auxiliar a una mujer inconsciente en la comunidad de Santa María Chiconautla, pero en realidad se trató de un parto, por lo que los uniformados apoyaron a madre e hija, que más tarde fueron trasladadas a un hospital por paramédicos de Protección Civil municipal.

Familiares de la madre informaron a los elementos de seguridad que ella no sabía que se encontraba embarazada, por lo que pensaron que había sufrido un desmayo por el dolor abdominal que presentaba.

Policías del cuadrante 11 patrullaban la citada colonia, cuando el Centro de Mando les pidió acudir a calle Álvaro Obregón, donde se reportó una mujer inconsciente, por lo que los uniformados se trasladaron al lugar inmediatamente para brindar el apoyo.

Al llegar encontraron a Valeria ’N’, de 28 años de edad, acostada en una cama, quien se quejaba de dolor abdominal, por lo que los uniformados solicitaron apoyo a Proteccion Civil.

En ese momento, la cuñada de la mujer gritó que era un bebé y que la nueva madre ignoraba que se encontraba embarazada; los elementos brindaron los primeros auxilios al empezar la mujer con labor de parto, la cual dio a luz a una niña, al parecer en buen estado de salud.

Al lugar acudió una unidad de Proteccion Civil y los paramédicos revisaron a las dos mujeres, que fueron trasladadas a un hospital para su atención médica.

Los policías municipales de Ecatepec están capacitados para brindar los primeros auxilios en este tipo de situaciones, lo que ha ayudado a salvar vidas de ecatepenses.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras informó que se brindará un reconocimiento a los oficiales que participaron en el apoyo, ya que actuaron con mucho profesionalismo y compromiso para salvaguardar la vida de madre e hija.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.