Policías de SSEM detienen a 5 probables extorsionadoras en Tezoyuca - La acción derivó de una llamada de auxilio. • Al parecer exigían a comerciantes, el pago de uso de suelo por una cantidad de 10 mil pesos. - Tezoyuca - noticiaslam.com.mx

Policías de SSEM detienen a 5 probables extorsionadoras en Tezoyuca


La acción derivó de una llamada de auxilio.
• Al parecer exigían a comerciantes, el pago de uso de suelo por una cantidad de 10 mil pesos.

Policías de SSEM detienen a 5 probables extorsionadoras en Tezoyuca

Seguridad

Diciembre 04, 2020 13:13 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Tezoyuca, Méx, a 05 de diciembre.- Como resultado de las acciones de inteligencia priorizadas en la actual administración para inhibir actos delictivos, por medio del Operativo Camaleón, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aprehendieron a cinco sujetos probables integrantes de una banda dedicada a extorsionar.

Informes de esta corporación policiaca, en atención a un llamado de auxilio en el que reportaron que unos sujetos al parecer extorsionaban a comerciantes, los policías implementaron un operativo para ubicar a los posibles implicados, logrando su localización en Camino Viejo a Tepexpan, Ejido de Tequisistlán, donde detuvieron a quienes se identificaron como Reinaldo ’N’, Miguel ’N’, Marco ’N’, Bryan ’N’ y Antonio ’N’ de 50, 28, 28, 20 y 49 años de edad respectivamente, como los posibles responsables de dichos ilícitos.

De acuerdo con los reportes, los probables implicados quienes viajaban a bordo de un vehículo KIA, modelo 2016, color azul, entraron con lujo de violencia a las instalaciones de la empresa dedicada a la construcción, quienes exigieron al encargado la cantidad de 10 mil pesos como pago de uso de suelo y amenazándolo con traer más personas armadas y privarlo de la libertad, si no cumplía con el pago, por lo que en ese momento les entregó la cantidad de 5 mil pesos.

Por lo anterior los cinco masculinos junto con el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia con sede en el municipio de Texcoco, donde se determinará su situación jurídica por el delito de extorsión.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.